Threads, la nueva red social de Meta, no ha parado de crecer desde su lanzamiento el pasado miércoles por la compañía comandada por Mark Zukerberg.
Hasta la fecha, la nueva herramienta de microblogging, pensada para “compartir ideas y tendencias con texto”, supera ya los 70 millones de usuarios.
Los medios estadounidenses ya llaman a Threads “Twitter killer” (asesino de Twitter), un apodo que a Zukerberg no parece disgustarle, mientras Elon Musk prepara acciones legales por “apropiarse de secretos de industria y otros elementos de propiedad intelectual”.
El luchador de artes marciales mixtas, Mike Davis, preguntó en la nueva red si alguien cree que será más grande que Twitter, y el propio Zuckerberg le respondió que podía lograrlo con suerte.
El nombre de Threads se traduce como “hilos”, vocablo que forma parte del vocabulario de Twitter. Otros van más lejos y dicen que suena como “threats” (amenazas).
Los disparos de Musk
“Es infinitamente preferible ser atacado por extraños en Twitter, que ser indulgente con la falsa felicidad que esconde el dolor de Instagram”, disparó Elon Musk contra la herramienta cuya creación considera “una trampa”.
“La competencia está bien, pero hacer trampas no”, remató Musk.
Competition is fine, cheating is not
— Elon Musk (@elonmusk) July 6, 2023
Según reportes de prensa un abogado de X Corp., la propietaria de Twitter, amenazó a Zuckerberg con emprender acciones legales.
La carta del abogado señala que se contrató a decenas de exempleados de Twitter, los que tuvieron acceso a información confidencial y otros secretos
“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”, escribió Spiro en una carta obtenida exclusivamente por Semafor.
No obstante, desde Meta rechazaron las acusaciones y negaron que algún algún empleado suyo haya trabajado anteriormente en Twitter.
Cómo es Threads
A golpe de vista, la nueva creación de Meta tiene mucho de Twitter. En ella se publican y se leen mensajes de texto breves, que pueden acompañarse de imágenes o videos y sobre los que se puede responder.
La vinculación de la cuenta preexistente de Instagram con la Threads es muy sencilla y amigable, porque usa una porción del soporte de Instagram y obliga a las personas a emplear el mismo usuario. Así, resulta más fácil acceder al contenido que ya está recopilado.
Sus desarrolladores explicaron que Threads es un trabajo inacabado y que recibirá ajustes en las próximas semanas, entre ellos, lograr que sus usuarios vean las publicaciones de su feed en orden cronológico, como en Facebook e Instagram.
Además, están analizando la posibilidad de los usuarios puedan eliminar su cuenta de Threads independientemente de la cuenta de Instagram, pues actualmente funcionan de manera conjunta.