El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se despidió de 2017 con una fiesta espléndida en su club privado Mar-a-Lago, antes de empezar 2018 con tuits furiosos sobre Irán y Paquistán.
El lunes, Trump recurrió a la plataforma de Twitter para atacar a Paquistán, diciendo: “Estados Unidos le ha dado absurdamente a Paquistán más de 33,000 millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años y ellos nos han dado nada más que mentiras y engaños, tomando a nuestros líderes como unos tontos. Dan refugio seguro a los terroristas que cazamos en Afganistán, con poca ayuda ¡Ya no más!”.
No quedó claro por el momento por qué el presidente decidió comentar sobre Paquistán.
The United States has foolishly given Pakistan more than 33 billion dollars in aid over the last 15 years, and they have given us nothing but lies & deceit, thinking of our leaders as fools. They give safe haven to the terrorists we hunt in Afghanistan, with little help. No more!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de enero de 2018
Estados Unidos ha acusado desde hace mucho tiempo a ese gobierno de permitir que los milicianos operen con relativa libertad en las regiones fronterizas de Paquistán para realizar operaciones en la vecina Afganistán. En agosto, Estados Unidos dijo que mantendría sus 255 millones de dólares en asistencia militar para Paquistán hasta que ese gobierno tome medidas enérgicas contra los extremistas que amenazan a Afganistán.
En cuanto a Irán, los tuits de Trump parecieron responder a las protestas antigubernamentales generalizadas en esa nación islámica. El presidente tuiteó el lunes que Irán está “fallando en todos los niveles” y expresó su apoyo a los manifestantes, diciendo que es “TIEMPO DE CAMBIAR”.
Iran is failing at every level despite the terrible deal made with them by the Obama Administration. The great Iranian people have been repressed for many years. They are hungry for food & for freedom. Along with human rights, the wealth of Iran is being looted. TIME FOR CHANGE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de enero de 2018
Aunque algunos iraníes han compartido los tuits de Trump, muchos desconfían de él porque se ha negado a avalar el actuar acuerdo nuclear con varias potencias mundiales y porque las actuales prohibiciones estadounidenses a viajeros de otras naciones han impedido que los iraníes obtengan visas norteamericanas.
Un año “tremendo”, “fantástico”
El domingo por la noche, antes de dirigirse a una lujosa fiesta para despedir 2017 en su club privado, el presidente predijo que 2018 será un “año tremendo”.
Trump dijo que el mercado de valores seguirá al alza y que las empresas seguirán llegando a Estados Unidos a un “ritmo rápido”. Además citó varios logros de su presidencia, incluyendo la reforma fiscal, la apertura de la Reserva Nacional de Vida Salvaje del Ártico para prospecciones petrolíferas y la derogación de la ley nacional de sanidad pública.
“Será un 2018 fantástico”, dijo Trump, ataviado con un esmoquin, a su entrada en el dorado salón de baile de acompañado por la primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron.
Preguntado por su reacción a las declaraciones del líder de Corea del Norte, Kim Jon Un, acerca de la existencia de un botón nuclear en su mesa, el dirigente republicano respondió diciendo: “Ya veremos”.
Magnate y presidente
Entre los invitados a la fiesta estaban los altos asesores de la Casa Blanca Ivanka Trump y Jared Kushner, los hijos del presidente Eric y Donald Trump Jr. y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha realizado frecuentes visitas a sus propiedades. Se negó a desprenderse temporalmente de su imperio inmobiliario y hotelero, lo que le reportó críticas de expertos en ética.
Antes en el día, Trump cerró 2017 con un video de autotributo en el que abordó lo que considera sus logros más importantes y la retórica de su primer año en la presidencia.
En el video, que dura tres minutos y medio, pueden verse escenas de Trump con soldados, agentes de la patrulla fronteriza y otros líderes mundiales mientras dice de su país: “Dimos vida al mundo moderno y daremos forma al mundo de mañana con la fuerza y habilidad de las manos estadounidenses”.
What a year it’s been, and we’re just getting started. Together, we are MAKING AMERICA GREAT AGAIN! Happy New Year!! pic.twitter.com/qsMNyN1UJG
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de diciembre de 2017
Trump citó su éxito a la hora de designar un juez para la Corte Suprema, sus esfuerzos para reducir regulaciones y su gran victoria en la reforma fiscal, que describió de forma errónea como “la mayor reducción de impuestos en la historia del país”.
El dirigente publicó el video con un mensaje de Año Nuevo: “Ha sido un buen año y apenas estamos comenzando. ¡Juntos estamos HACIENDO GRANDE A ESTADOS UNIDOS DE NUEVO! ¡¡Feliz año nuevo!!”.
AP / OnCuba
La “ lujosa”fiesta de Trump costo 750.00 por cubierto, cosa que no es tanto para comer con el Presidente. La cena en el Restaurante El Patio, organizada por el Historiador de La Ciudad costo 200.00 CUC en un pais disque socialista, donde el salario promedio no llega a 30.00 dolares
Yeyo, compadre! Pero, mijo, ¿dónde fue que dejaste el cerebrito?
Y Obama esta cobrando $450,000 por una hora de conferencia.
Jaime, veo que te disgusto lo de la cena proletaria en El Patio. Explicame tu entonces, que pareces tener un cerebrazo spectacular. No es cierto lo que dije? pero te voy a ampliar mas. Es cierto que Pakistan ha estado abusando de las ayudas norteamericanas como buenos corruptos al fin. Sirven de huespedes de los talibanes, los protegen indirectamente y les ponen traspies a los Americanos en su busqueda de terroristas, pero si aceptan el dineral que va a sus bolsillos. asi paso conm Obama, Bush, Clinton. Trump caera pesado, pero es directo en sus ataques.
Obama cobrando $450,000 por meter mentiras, como buen mitomano, manipulador y demagogo.
Algunos critican por el placer de criticar.
Sennores, que si a ustedes les pagaran por dar charlas, me apuesto a que hablarian mas que una cotorra.
Si no te interesa lo que tenga que decir Donald Trump. Obama o Raul, no asistas a sus charlas.
Y mucho menos les pagues esa enormidad. Si ellos cobran, excepto Raul que obliga a que o vean en la tela,
es porque hay gente que no tiene otra cosa mas interesante que hacer, porque van ahi a hacer politica o negocios y porque estan podridos en plata.
Yo, que no pienso ir a ninguna conferebcia ni de Obama n de Trump. Esa es una platita que me pienso ahorrar.
Ja Ja Ja. para darsela a Mc. Donalds
Lo que cobra Obama no lo dije como critica. Si una Universidad esta dispuesta a pagarle $425,000 por Conferencia allá ellos. En Estados Unidos basta ser “famoso” en lo que sea para que le paguen una fortuna por una entrevista. Es el anfitrión o el medio quien pone el dinero. Me acuerdo que la ABC pagaba $250,000 por entrevista a cualquier presidente latino americano, el mismo Fidel le dio varias a Barbara Walter de la ABC y de esto hace mas de 50 años. No se cuanto pagan por estos días, pero todos las revistas, cadenas de televisión y otros pagan muchísimo dinero por entrevista personales. Y por patrocinar Marcas estamos hablando de millones de dolares. Aun cualquier bobera como ir a una Gala con un vestido de un diseñador ademas de regalarle el vestido que puede costar $10,000 le pagan por llevarlo.
Siempre me ha parecido una tontería que la revista Forbes haya escrito que “el hombre mas rico del mundo” era Fidel Castro. Ni aunque haya vendido la isla completa se empata con una fortuna como la de cualquier billonario actual. No obstante si creo que si sumamos todas las entrevistas que pagaban los medios, perfectamente pudo tener varios millones de dolares en un Banco al final de su vida. No tenia porque no cobrarlo. Independientemente de la opinión que usted tenga del personaje, era dinero licito que se había ganado por ser famoso. A lo mejor algunos dirán que ese dinero “lo donó a la revolución”, pero aunque se hubiera quedado con ese dinero estaría justificado que se hubiera quedado con el para el y sus hijos, que de paso son muchos.
Orland dale suave con las hamburguesas de los McDonalds, mira que tienen mucho colesterol, y del malo.