ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Asia

Ventas millonarias récord en el portal chino Alibaba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 11, 2017
en Asia, Mundo
3
Jack Ma, presidente de Alibaba Group, y la actriz Nicole Kidman asisten a un espectáculo durante el festival de compras globales 11.11 o Día de los Solteros en China. Foto: REUTERS/Aly Song.

Jack Ma, presidente de Alibaba Group, y la actriz Nicole Kidman asisten a un espectáculo durante el festival de compras globales 11.11 o Día de los Solteros en China. Foto: REUTERS/Aly Song.

Los consumidores chinos gastaban el sábado miles de millones de dólares comprando toda clase de productos en internet, desde pañales a diamantes, aprovechando el “Día de los Solteros”, un día de ofertas que se ha convertido en el mayor evento de comercio electrónico del mundo.

La gigante china de la venta por internet, Alibaba Group, dijo que las ventas de los minoristas en sus plataformas habían alcanzado 25 000 millones de dólares. Las ventas en la plataforma de Alibaba sumaron el año pasado 120 700 millones de yuanes, un récord para la compañía.

En comparación, los compradores estadounidenses gastaron el año pasado más de 5000 millones de dólares comprando por Internet en Día de Acción de Gracias y el Black Friday, según Adobe, que documenta esos datos. La gente también gastó 3 390 millones de dólares en el Cyber Monday el año pasado, el día de ofertas para compras digitales más importante en Estados Unidos.

Su principal rival, la tienda virtual JD.com, que contabilizaba sus ventas desde el 1 de noviembre hasta el día de la campaña, reportó ventas por valor de 16 700 millones de dólares.

A partir de la medianoche del viernes al sábado, diamantes, salmón chileno congelado, neumáticos, pañales, cerveza, zapatos, bolsos y electrodomésticos empezaron a salir de los centros de distribución de JD.com en camiones de reparto con rutas por toda China.

China ya es el mayor mercado del mundo para el comercio electrónico, y las ventas por Internet suponen cada año una parte mayor del gasto de los consumidores. Boston Consulting Group estima que el gasto en internet crecerá en un 20 por ciento anual, hasta alcanzar los 1,6 billones de dólares para 2020, frente al 6 por ciento de crecimiento en el comercio en tiendas físicas.

El Día de los Solteros fue iniciado en la década de 1990 por estudiantes universitarios chinos como una versión del Día de los Enamorados para personas sin pareja.

El gasto es un espaldarazo para los esfuerzos del gobernante Partido Comunista de fomentar el crecimiento basado en consumo y reducir la dependencia del comercio y la inversión. China tiene 731 millones de internautas, un 6 por ciento más que en 2016, según estadísticas del gobierno.

“Este es un gran evento para China, para la economía china”, dijo el cofundador y vicepresidente de Alibaba, Joseph Tsai, antes de la jornada de ventas. “En el Día de los Solteros, ir de compras es un deporte, es entretenimiento”.

Tsai dijo que los crecientes ingresos disponibles de “más de 300 millones de consumidores de clase media” de China estaban ayudando al auge de las ventas en línea de la empresa. “Este poderoso grupo está impulsando el consumo de China”, agregó.

Los analistas e inversores siguen de cerca el total de ventas, que probablemente superará al del año pasado. El gasto aumentó casi un tercio en 2016, en el octavo año del evento, pero fue un crecimiento menor al 60 por ciento de 2015.

En una gala artística del viernes por la noche de Alibaba, el cofundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, recibió a invitados como la actriz Nicole Kidman, el cantante Pharrell Williams y músicos chinos y estrellas de cine como Zhang Ziyi y Fan Bingbing.

Reuters/AP/Oncuba

Noticia anterior

Trump y Putin conversan

Siguiente noticia

La Muralla del Mar

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hadi Matar, el atacante del escritor británico Salman Rushdie. Foto: EFE/ Guillermo Azábal ARCHIVO.
Mundo

Hadi Matar, el hombre que apuñaló al escritor Salman Rushdie, recibe 25 años de prisión en EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Las remesas enviadas a los países de origen de los inmigrantes en Estados Unidos fueron de unos 656 mil millones de dólares en 2023. Foto: EFE/ Joebeth Terríquez.
Mundo

Otro fiasco para Trump: Comité de la Cámara rechaza impuesto a remesas y plan fiscal de recortes sociales

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Gaza
Medio Oriente

Escala la ofensiva israelí en Gaza mientras Netanyahu congela negociaciones de paz

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

El presidente Trump en la Casa Blanca. Foto: EFE/Pool.
EE.UU.

Trump gasta 21 millones de dólares en deportar inmigrantes a Guantánamo

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Las ganancias de Walmart en el primer trimestre del año disminuyeron. Foto: www.walmartmexico.com
EE.UU.

Aranceles de Trump harán subir los precios de Walmart

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Excavación para desenterrar los restos de la Muralla del Mar. Foto: Otmaro Rodríguez.

La Muralla del Mar

El poderío ofensivo de Las Tunas ha apuntalado su buen paso en la Serie 57. Foto: Periódico 26.

OnCuba en la Serie 57: sorpresas en la segunda fase

Comentarios 3

  1. Rosa says:
    Hace 8 años

    Y los cubanos en Cuba? Bien, ahi en el medioevo…

    Responder
  2. Alberto says:
    Hace 8 años

    Los chinos venden pura basura!!!!

    Responder
  3. Jorge says:
    Hace 8 años

    Pura basura los chinos ???? Sigue durmiendo de ese lado, pura basura es la que compra TRD para vender aqui.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    956 compartido
    Comparte 382 Tweet 239
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    313 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    744 compartido
    Comparte 298 Tweet 186
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    466 compartido
    Comparte 186 Tweet 117
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    678 compartido
    Comparte 271 Tweet 170
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    264 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    744 compartido
    Comparte 298 Tweet 186
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    438 compartido
    Comparte 175 Tweet 110

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}