ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Zelenski: palabras de Trump sobre la guerra son un alarde “muy peligroso”

El exmandatario de EE.UU., favorito para hacerse con la nominación de su partido de cara a las elecciones presidenciales, ha dicho que puede parar la guerra en Ucrania en 24 horas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 21, 2024
en Mundo
0
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: Presidencia de Ucrania / EFE / Archivo.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: Presidencia de Ucrania / EFE / Archivo.

Volodimir Zelenski no las tiene todas con Donald Trump.

Por estos días, nuevas declaraciones del mandatario ucraniano han vuelto a dejar claro que las ideas del expresidente y aspirante republicano a la Casa Blanca sobre la guerra con Rusia le provocan, cuando menos, preocupación.

En una reciente entrevista con el canal británico Channel 4 News, Zelenski dijo que unas recientes declaraciones de Trump al respecto eran un alarde “muy peligroso”.

El magnate, favorito en las encuestas para hacerse con la nominación de su partido de cara a las elecciones presidenciales, ha dicho que puede parar la guerra en Ucrania en apenas un día.

“Si soy presidente, resolveré esa guerra en un día, 24 horas”, dijo ya el año pasado y ha insinuado en más de una ocasión.

Al respecto, Zelenski admitió que tal la afirmación de Trump podría ser solo un alarde electoral, o lo que llamó un “mensaje político”, reseña CNN.

Pero también señaló que la idea de que Trump, si es electo presidente, pudiera tomar unilateralmente decisiones sobre el conflicto que no se correspondan con los intereses de Ucrania, y tratar de impulsarlas de todos modos, “me estresa mucho”.

We sat down for an extended interview with Volodymyr Zelenskyy the former actor who went from on screen President to war time President, loathed in the Kremlin but respected across much of the world. pic.twitter.com/OqmF64JkX9

— Channel 4 News (@Channel4News) January 19, 2024

Es conocida la afinidad de Trump por Vladimir Putin, alguien con quien Zelenski se ha negado a negociar directamente. También, la postura de los republicanos de bloquear las ayudas de la Administración Biden a Kiev.

No obstante, apunta CNN, el líder ucraniano se ha cuidad de criticar abiertamente a Trump y su partido, e incluso, a propósito de esta postura del exmandatario sobre la guerra, lo invitó a Ucrania.

Cuando en la entrevista de Channel 4 News se le ofreció la oportunidad de hacerlo, Zelenski no dudó.

“Por favor, Donald Trump, te invito a Ucrania, a Kiev. Si puedes detener la guerra durante 24 horas, creo que será suficiente para venir”, dijo.

“Tal vez Donald Trump realmente tenga alguna idea, una idea real, y pueda compartirla conmigo”, añadió, refiere el canal estadounidense.

Sin embargo, ello no significa que el presidente ucraniano esté dispuesto a dar su brazo a torcer.

Para Kiev no se contempla la idea de un plan de paz que suponga ceder parte de su territorio a Rusia, incluyendo Crimea, que para Moscú es parte de su país desde 2014.

CNN considera, a partir del criterio de analistas, que “una victoria de Trump en noviembre es algo que Putin agradecería, ya que le daría la oportunidad, como mínimo, de conservar sus ganancias territoriales en Ucrania y declarar una victoria”.

Etiquetas: Donald TrumpGuerra en UcraniaUcraniaVolodímir Zelenski
Noticia anterior

Arlenis Sierra abre con buen pie la temporada ciclística en Europa

Siguiente noticia

Erlis Casanova: dolor y amor, dolor y gloria

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Miles de tiendas de campaña improvisadas de familias palestinas desplazadas se levantan en la playa del oeste de la ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza, el 14 de agosto de 2026. Según la ONU, alrededor de 1,9 millones de personas en Gaza —casi el 90 por ciento de la población— permanecen desplazadas internamente, y muchas de ellas se han reubicado en múltiples ocasiones desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás en octubre de 2023. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER.
Medio Oriente

Ministro israelí aboga por matar a 30 o 40 palestinos cada noche en Gaza

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ejemplar del diario iraní Hamshahri, que muestra a un soldado estadounidense y un titular que reza “30000 dólares para quien mate o capture a un soldado estadounidense”. (Teherán) Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

“Canal de comunicación secreto” de EEUU con Irán son “fantasías” por la derrota, dice Guardia Revolucionaria

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Entre lágrimas por la reciente muerte de su esposa, Erlis Casanova dio una clase magistral de picheo y le dio a los Cazadores de Artemisa su segunda victoria en la final de la Liga Élite. Foto: Abel Rojas/Juventud Rebelde.

Erlis Casanova: dolor y amor, dolor y gloria

Sede del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), en La Habana. Foto: Tribuna de La Habana / Archivo.

Fallece vicepresidente del Icaic

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.