ES / EN
- junio 23, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

David Blanco estrenará nuevo disco para celebrar los 20 años de su banda

El álbum se llamará Feudalismo moderno y mantendrá le línea creativa del popular músico cubano.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 20, 2021
en Musica
0
Foto: Regino Sosa/Archivo OnCuba.

Foto: Regino Sosa/Archivo OnCuba.

El músico cubano David Blanco estrenará un nuevo disco para celebrar los 20 años de carrera con su banda, con la que se ha convertido en uno de los máximos representantes del pop rock en la Isla.

Bajo el nombre Feudalismo Moderno, el fonograma tendrá su base en los diferentes elementos del pop y el rock, unidos a géneros que representan la tradición musical de la isla, amalgama que ha definido la trayectoria de este popular cantante, compositor y guitarrista cubano.

https://www.facebook.com/DavidBlancoEurope/videos/4112893578795410/

Blanco presentará además como parte de los festejos por las dos décadas de su grupo y sus 25 años de carrera artística, el DVD que recoge su concierto el pasado año en El Morro, en La Habana, así como otro material con videos, música, conciertos y fotos de su grupo.

Su nuevo disco saldrá tras la publicación en 2019 de Vida libre, con el cual retomó los códigos del pop rock de los años 80 y 90 con un empaque rítmico contemporáneo.

Durante la etapa de confinamiento por el coronavirus, ha grabado varios proyectos que toman como punto de partida la comunión de las sonoridades del rock y la influencia que ejercen en su obra.

Entre sus testimonios musicales más recientes aparece una versión de We will rock you”, de la banda británica Queen, en la que la que se unieron varios músicos como su hermano Ernesto Blanco, Osamu Menéndez, Dagoberto Pedraja, Kamankola y el grupo Kill the party.

“Estamos haciendo una versión de “We will rock you”, un tema antológico de Queen. Nos unimos un grupo de amigos que están grabando desde muchos países las pistas y me las envían. Queremos dar ese mensaje positivo de la canción y cubanizarla”, dijo Blanco a OnCuba.

David Blanco estrena versión de “We will rock”, “una canción que inspira a ser fuertes”

Acerca de su trabajo durante este año y medio alejado de los escenarios agregó: “Yo me puse a grabar en mi casa, tengo mis pequeñas condiciones para hacer música y estoy adelantando lo que será mi próximo disco. También he desempolvado instrumentos como el ukelele, la trompeta.

Estoy haciendo ejercicios, leyendo sobre temas que debía conocer hace rato, practicando idiomas como el inglés o francés, haciendo recetas de cocina. Estoy tratando de aprovechar el tiempo y quiero insuflarle ese espíritu a los jóvenes”,

El cantante, nacido en La Habana en 1980, ha publicado además los fonogramas Tengo para dar (2002). El Despechao (2004). La Evolución (2008). Amigos ( 2012), entre otros.

Etiquetas: Música cubana
Noticia anterior

Cuba decreta duelo oficial por la muerte de expresidente de Zambia

Siguiente noticia

Tokio 2020: permitirán hasta 10 000 espectadores en cada evento deportivo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Parque Josone. Foto: Expedia.
Musica

Nueva edición del Festival Varadero Josone

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2024
0

...

Pilar Boyero. Foto: Grupo Smedia.
Musica

De nuevo en Cuba la cantante española Pilar Boyero

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2024
0

...

Madonna. Foto: Billboard.
Musica

Madonna inicia en Londres su gira “Celebration”

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2023
0

...

Un joven integrante del grupo Sangre Nueva en La Maya, Santiago de Cuba. Foto: NPR.
Cultura

Inicia Festival de hip hop en Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
junio 2, 2023
0

...

Miguel Matamoros (izq), junto a su célebre trío. Foto: Vintage Music / Archivo.
Musica

A partir de ahora, la trova es Patrimonio Cultural de Cuba

por Redacción OnCuba
diciembre 3, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Tokio 2020: permitirán hasta 10 000 espectadores en cada evento deportivo

De nuestros padres, de la ausencia, de Angola

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Máximo Gómez, de Mariel. Foto: Tomada del perfil de Facebook del periodista Bernardo Espinosa / Archivo.

    Tras un fin de semana de largos apagones, Cuba arranca el lunes con otra termoeléctrica averiada

    312 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    406 compartido
    Comparte 162 Tweet 102
  • Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2097 compartido
    Comparte 838 Tweet 524
  • Cuba supera el millón de toneladas de crudo nacional en medio de aguda crisis energética

    230 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • Los apagones aumentan en La Habana, mientras en Pinar del Río llegan a superar las 30 horas seguidas

    366 compartido
    Comparte 146 Tweet 92

Más comentado

  • empresas extranjeras Cuba

    Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2097 compartido
    Comparte 838 Tweet 524
  • AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    196 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    406 compartido
    Comparte 162 Tweet 102
  • Club Náutico de La Habana. Mi primer bailable

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Preocuparse no es ocuparse

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}