ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Presidente ejecutivo de Google en Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 4, 2018
en Cuba-EE.UU.
2
El canciller cubano, Bruno Rodríguez (cuarto de derecha a izquierda) junto a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google (tercero de derecha a izquierda) y el senador Jeff Flake (quinto de izquierda a derecha), entre otros asistentes al encuentro de este lunes en la Cancillería de la Isla. Foto: @CubaMINREX / Twitter.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez (cuarto de derecha a izquierda) junto a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google (tercero de derecha a izquierda) y el senador Jeff Flake (quinto de izquierda a derecha), entre otros asistentes al encuentro de este lunes en la Cancillería de la Isla. Foto: @CubaMINREX / Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió este lunes en La Habana al presidente ejecutivo de la compañía estadounidense Google, Eric Schmidt, informó la Cancillería.

El canciller cubano conversó con Schmidt sobre las relaciones entre ambos países, y el impacto “negativo” del giro en la política de Estados Unidos hacia Cuba impulsado por el gobierno del presidente Donald Trump.

También participó en el diálogo el senador estadounidense Jeff Flake, quien ha visitado Cuba en varias ocasiones –la más reciente en enero de este año–, y es uno de los principales promotores del acercamiento bilateral en el Congreso estadounidense y, en particular, de un proyecto de ley que propone la eliminación de las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la Isla.

CUBA, 4 de junio de 2018.- El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este lunes 4 de mayo, al senador republicano, Jeff Flake y al presidente ejecutivo de Google, Eric Emerson Schmidt. #Cuba #EEUU @CubaMINREX pic.twitter.com/pqg2U2vsHR

— Johana tablada (@JohanaTablada) 4 de junio de 2018

La administración Trump impuso meses atrás mayores limitaciones sobre los viajes de sus ciudadanos a Cuba, país que los estadounidenses no pueden visitar como turistas debido a las leyes del embargo económico.

Durante el encuentro de este lunes, el canciller cubano agradeció al senador Flake y al máximo ejecutivo de Google el interés por contribuir al debate en pos de mejorar las relaciones entre ambas naciones.

En 2014, Schmidt visitó La Habana en busca de un acercamiento de su compañía con Cuba. Desde que se inició el deshielo bilateral, Google ha expresado su interés por introducirse en el sector cubano de las telecomunicaciones  aunque hasta ahora su presencia es muy limitada.

La compañía ofreció hace tres años a las autoridades de la Isla ampliar el acceso a internet en Cuba, que aún está por debajo de los parámetros medios internacionales, pero la propuesta no prosperó.

En 2016, Google firmó con la empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) un acuerdo para mejorar los servicios del gigante informático en la Isla, en particular para disminuir el tiempo de acceso a los contenidos del buscador. Schmidt rubricó el convenio personalmente.

Web Store de Google, también para Cuba

En la reunión entre Schmidt, Flake y Rodríguez también se abordó la actualidad internacional, según la nota publicada en la web de la Cancillería.

Los visitantes estuvieron acompañados por el encargado de negocios de los Estados Unidos en Cuba, Philip Goldberg, y el asesor del presidente de Google para Cuba, Brett Perlmutter.

Por la parte cubana participaron el director y la subdirectora para Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío y Johana Tablada.

Tras el restablecimiento de los vínculos entre Cuba y EE.UU. durante la presidencia de Barack Obama se firmaron numerosos acuerdos de colaboración entre ambos países áreas como seguridad, migración, educación, salud y cultura.

Sin embargo, la llegada la poder de Donald Trump en 2017 frenó la normalización de las relaciones y puso en stand bye parte de lo ya acordado, con un lógico impacto económico y político.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Googlenoticia-destacadaRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

La Habana en el primer Día Mundial de la Bicicleta

Siguiente noticia

Díaz-Canel conversa sobre internet con estadounidenses

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Rubio Cuba
Cuba-EE.UU.

Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez (i), conversa con el cardenal Ronald Hicks, arzobispo de Nueva York (d), junto a otros representantes de la Cancillería y la Iglesia católca estadounidense, el 28 de septiembre de 2026. Foto: @BrunoRguezP / X.
Cuba-EE.UU.

Canciller cubano se reúne con el arzobispo de Nueva York y actualiza a la ONU sobre el “endurecimiento extremo del bloqueo”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, interviene durante el debate general del 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: EFE/EPA/SARAH YENESEL.
Cuba-EE.UU.

Cuba agradece a “amigos en EE.UU.” su “permanente solidaridad” en medio de la crisis

por EFE
septiembre 27, 2026
0

...

Embajada de EE.UU en La Habana. Foto:  EFE
Cuba-EE.UU.

Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Venezuela Cuba EEUU
Cuba-EE.UU.

Vicecanciller de Cuba afirma que Venezuela es un país amigo: “Aliado es una palabra demasiado fuerte”

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El senador estadounidense Jeff Flake (izquierda) junto a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, durante su intercambio con la prensa tras reunirse con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel este 4 de junio de 2018. Foto: Otmaro Rodríguez.

Díaz-Canel conversa sobre internet con estadounidenses

Cuba y Vietnam firman nuevos convenios

Comentarios 2

  1. rosa miriam says:
    Hace 8 años

    Imagino que el señor Schmidt debe haber preguntado por el individuo que el gobierno cubano le asignó el negocio de Google en el Romerillo, por supuesto, me refiero a Kcho, el seleccionado ademas para regalarle al Papa Pancho un sobredimensionado cuadro.Pinchemos Google para saber algo de la pudricion de un “idolo”

  2. cuban Developer says:
    Hace 8 años

    Tambien señalar que el sitio oficial de desarrolladores de Android esta bloqueado para Cuba. Asi como Google Cloud, Firebase y otras plataformas de Google que son prácticamente imprescindibles para los desarrolladores. Normalmente tenemos que acceder mediante VPN. Seria de enorme ayuda, que llegaran a acuerdos o que Google decidiera liberar estos sitios para los desarrolladores cubanos !!!

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1081 compartido
    Comparte 432 Tweet 270

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.