ES / EN
- mayo 8, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Informe

Cayería norte de Camagüey también se abre al turismo

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 17, 2018
en Informe, Noticia
0
Un nuevo hotel en Cayo Cruz, actualmente en construcción, marcará la apertura de un nuevo proyecto turístico en el norte de Camagüey. Foto: Miguel Febles / Granma.

Un nuevo hotel en Cayo Cruz, actualmente en construcción, marcará la apertura de un nuevo proyecto turístico en el norte de Camagüey. Foto: Miguel Febles / Granma.

La inauguración de un primer hotel “en los próximos meses” en Cayo Cruz, marcará “el arranque definitivo” de un plan de desarrollo turístico de la cayería norte de Camagüey, informa el diario Granma.

El hotel, cuyo nombre transitorio es Quebrada 17, dispondrá de 546 habitaciones, distribuidas en dos zonas de bungalows, un edificio principal y una amplia red de restaurantes, piscinas, bares, ranchones, gimnasios y teatro, entre otros servicios. Tendrá categoría de cinco estrellas, al igual que un centro de servicios que también se construye en el lugar.

El Centro, nombrado La Quebrada, “se edifica bajo estrictos estándares de calidad y una vez concluido contará con servicios de spa, centro de convenciones, casa del habano, varios restaurantes, galería de tiendas, bolera, heladería, sala de fiestas y un pequeño y confortable hotel de 60 habitaciones”, explicó Dayron Morales jefe de la zona donde se edifica.

Tanto el hotel como el centro de servicios son la punta de lanza de un plan inversionista previsto hasta 2030 en la zona de Jardines del Rey, en la región central de Cuba, donde ya se explotan turísticamente cayos como Coco, Guillermo y Santa María. El nuevo proyecto comprende unas 25,000 habitaciones hoteleras, distribuidas entre los cayos Cruz, Mégano Grande, Guajaba y Sabinal, al norte de Camagüey.

Estos cayos cuentan con playas vírgenes “de excepcional calidad” para el turismo de sol y playa, y se distinguen por condiciones medioambientales, como refugio de aves endémicas y migratorias. Por esta razón, de acuerdo con Granma, las obras se conciben “de manera amigable con el entorno” y la inversión en marcha “fue certificada como construcción sostenible”.

Cuba rebaja pronóstico del turismo en 2018

Unido con tierra por un pedraplén de más de 40 kilómetros de extensión que atraviesa primero a Cayo Romano, Cayo Cruz –de apenas 26 kilómetros cuadrados de superficie– fue el escogido para comenzar el proyecto por sus “playas arenosas de una finura impresionante, cuyas aguas de tono verde-azul resaltan por su limpieza y transparencia, libres de toda contaminación”, resalta la publicación cubana.

Además del Quebrada 17, allí se levantan otros dos hoteles, de 450 y 121 habitaciones, “con disímiles diseños y ambientación, integrados ambos a la naturaleza de la zona”.

También se trabaja en la infraestructura necesaria para sostener al polo turístico, que incluye redes viales, hidráulicas, eléctricas y de comunicaciones, una parte de las cuales fue dañada hace un año por el huracán Irma. Además, se construyen almacenes, bases de transporte, plantas de tratamiento de residuales y tanques de agua, así como viviendas para los trabajadores en el municipio de Esmeralda.

Se prevé que el nuevo polo turístico sea “una fuente generadora de empleos bien remunerados”, principalmente para los habitantes de las localidades cercanas, e impulse otras actividades productivas locales, en particular las agropecuarias.

 

Etiquetas: turismo en Cuba
Noticia anterior

Ken Starr: Manafort podría tener algo útil para Mueller

Siguiente noticia

Pakistán otorga ciudadanía a millón y medio de refugiados

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Christine Blasey Ford arriba al Congreso para presentar su declaración en la audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, Washington, jueves 27 de septiembre de 2018. Foto: Michael Reynolds/via AP.
EE.UU.

EEUU: ¿Ford o Kavanaugh?

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, noveno de izquierda a derecha, junto a empresarios estadounidenses del sector agrícola durante un encuentro en Nueva York. Foto: Prensa Latina.
Cuba

Díaz-Canel se reúne con empresarios agrícolas de EEUU

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Personas pasan frente a una caseta de iTrash en una esquina de Taipei, Taiwán el viernes 28 de septiembre de 2018. Foto: Chiang Ying-ying / AP.
Asia

Taiwán: dinero a cambio de basura

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Danza Contemporánea de Cuba estrenará "Los amores de Marte y Venus", una obra coreografiada por Lea Anderson. Foto: Adolfo Izquierdo.
Cultura

Celebraciones y amores con Danza Contemporánea de Cuba

por Alejandro Ruiz Chang
septiembre 28, 2018
0

...

Bulgaria quiere hacerse con los servicios del estelar cubano Robertlandy Simón. Foto: Lubevolley.it
Deportes

Simón en la mira de Bulgaria; otra pieza perdida

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Partidarios del Consejo de Defensa de Pakistán, una alianza de partidos religiosos islamistas de línea dura, participan en una marcha contra la designación de Estados Unidos de Jerusalén como la capital de Israel, en Rawalpindi, Pakistán, el viernes 29 de diciembre de 2017. Foto: Anjum Naveed / AP.

Pakistán otorga ciudadanía a millón y medio de refugiados

Trabajador en una fábrica de partes de automóviles en Liaocheng, en la provincia de Shandong, en el este de China. Foto: Chinatopix vía AP.

China anuncia "contramedidas" a EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    230 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Empresas de Rusia están dispuestas a invertir más de mil millones de dólares en Cuba, según Moscú

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Economía cubana, la “norma” y el zapato

    498 compartido
    Comparte 199 Tweet 125
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • China negocia el arrendamiento de un hotel en La Habana y quiere mandar más turistas a Cuba

    2794 compartido
    Comparte 1117 Tweet 698
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}