ES / EN
- marzo 14, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cuba pierde invicto en béisbol centroamericano

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 23, 2018
en Béisbol
0

Cuba perdió este domingo por 8-1 ante Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, y de esta forma también cayó el invicto de 36 años y la seguidilla de 43 partidos ganados que mantenía desde 1982 en el béisbol del certámen regional.
La gran favorita para alzarse con el título en este deporte y campeona en Veracruz 2014, fue víctima de un bateo improductivo. Mientras, la novena boricua aprovechó las fallas de su rival, que no había permitido carreras en dos partidos, para colocarse al frente en el marcador.
Cuba, que ha ganado 15 de las 22 ediciones de los Centroamericanos y del Caribe, no encontró la fórmula para detener a la artillería puertorriqueña, que desde el mismo primer episodio comenzó a causar estragos con una carrera en las piernas de Osvaldo Martínez, remolcado por doblete de Randy Ruiz. 
La novena boricua amplió su ventaja en la cuarta al anotar cuatro carreras, otra más en el séptimo inning, y dos en el octavo, inalcanzables para los cubanos. 
La única carrera de Cuba llegó en la alta del octavo episodio, por triple de Roel Santos y sencillo impulsor del torpedero Yordan Manduley, uno de los que mejor se ha visto al bate en la selección que dirige Carlos Martí, aquejada por la falta de productividad.  
La última derrota cubana en estas justas sucedió en 1982 cuando fue derrotada por 3-2, precisamente, por Puerto Rico.
El pitcher ganador del encuentro en el estadio Édgar Rentería fue el zurdo Anthony Seise, quien lanzó siete entradas y permitió siete imparables, una base por bolas y logró tres ponches.
La derrota fue para Freddy Asiel Álvarez, quien en 3.2 innings concedió cuatro hits, cinco carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro.

Béisbol cubano con las alarmas encendidas


El béisbol se disputa en una fase de todos contra todos sin playoff, por lo que Cuba deberá esperar un revés de Puerto Rico para poder aspirar a retener su título. Además, deberá estar pendiente de lo que hagan los locales, que también marchan invictos y cierran el calendario frente a la mayor de las Antillas.
En el primer encuentro de este día, México logró su primera victoria al vencer por 5-0 a Nicaragua.
La novena mexicana se apoyó en el pitcher abridor Octavio Acosta, que en cinco innings y un tercio, permitió 3 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores rivales.
México venía de perder ante Cuba por 5-0 y por 9-1 frente a Colombia, mientras que los nicaragüenses acumularon su segunda derrota en el torneo.
El lanzador perdedor fue Gustavo Martínez, quien solo tiró un inning y un tercio, siendo relevado por Junior Téllez. Martínez permitió 5 imparables, le anotaron 4 carreras, propinó un ponche y concedió una base por bolas.
En el otro partido dominical, Venezuela derrotó por 4-0 a República Dominicana. El pitcher ganador del encuentro fue Juan Colmenares y el perdedor Ulises Joaquín.
EFE / OnCuba

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

Díaz-Canel contra la corrupción y por el ahorro

Siguiente noticia

Dos muertos y decena de heridos por tiroteo en Canadá

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Thais Llorca/EFE
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba fuera del torneo olímpico y con ganancias mínimas

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

El jardinero Lázaro Montes no estará con los Marineros de Seattle en el Opening Day de la temporada 2026. Foto: Bill Mitchel / baseballamerica.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Mesa Jr. y Montes ponen rumbo a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Yiddi Cappe de Cuba se desliza a tercera base este lunes, en un partido del Clásico Mundial de Béisbol, EFE/ Thais Llorca
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se deshace ante Canadá y naufraga por primera vez en la fase de grupos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Joseph Contreras sostiene durante un partido del Clásico Mundial de Béisbol entre Estados Unidos y Brasil en el estadio Daikin Park, en Houston. Foto:  Carlos Ramírez/EFE.
Béisbol

Hijo de José Ariel Contreras impresiona con Brasil y logra un hito en su despida del Clásico Mundial 

por Redacción OnCuba
marzo 10, 2026
0

...

Con los bates de Cuba en silencio casi absoluto, las opciones de ganar se alejan cada vez más para el llamado Team Asere. Foto: Thais Llorca / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se “condena” a su primera final

por Aliet Arzola Lima
marzo 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Dos muertos y decena de heridos por tiroteo en Canadá

Domingo dorado para Cuba en Barranquilla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trump Estados Unidos Delcy Rodríguez Venezuela

    EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    1116 compartido
    Comparte 446 Tweet 279
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1817 compartido
    Comparte 727 Tweet 454
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    766 compartido
    Comparte 306 Tweet 192
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1488 compartido
    Comparte 595 Tweet 372
  • Trump sobre una agresión armada a Cuba: “Eso no va a pasar”

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    489 compartido
    Comparte 196 Tweet 122
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1817 compartido
    Comparte 727 Tweet 454
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    639 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}