La selección nacional de Cuba se impuso en entradas extras por 6-3 al equipo de Nicaragua en el tercer y último partido amistoso celebrado en el Estadio Nacional de Béisbol “Dennis Martínez”, en Managua.
Cuba, que ganó 6-4 el primer desafío y 7-1 el segundo, barrió la serie de tres encuentros del amistosos pactados con una selección de Nicaragua que se prepara para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto próximos en Barranquilla, Colombia.
En el partido de la noche del domingo, ante un lleno completo, el elenco anfitrión, con el marcador a su favor 3-1, estuvo a dos “outs” de conseguir el triunfo, sin embargo imparables consecutivos de Juan Carlos Torriente, Guillermo Avilés y Frederich Cepeda contra Wilber Bucardo forzaron el empate a 3 carreras.
Ambos equipos acordaron ir a muerte súbita en la décima entrada, que consiste en colocar dos corredores en base sin “out”, y los isleños, con un doble limpia bases de Lazaro Cedeño contra el relevista Fidencio Flores, pusieron arriba a Cuba 5-3.
Cedeño, que más temprano había ganado una competencia de cuadrangulares, anotó la sexta y última carrera por los visitantes, impulsado por un imparable de Yunior Ibarra.
En el cierre de la décima entrada, Nicaragua fue dominada por los lanzamientos del rematador Vladimir García, que se apuntó su segundo juego salvado de la serie.
El triunfo fue para el relevista José García y la derrota para Fidencio Flores.
En el segundo episodio Nicaragua se fue arriba por sencillo del antesalista Elmer Reyes, que avanzó a segunda por un roletazo dentro del cuadro de Wuillians Vásquez, y anotó remolcado por un imparable del jardinero Jilton Calderón.
Cuba empató en la tercera entrada. El abridor nicaragüense Gustavo Martínez concedió boleto a Juan Carlos Torriente, permitió imparable de Guillermo Avilés y llenó las almohadillas con pasaporte a Frederich Cepeda. Torriente anotó con un elevado de sacrificio de Carlos Benítez.
La selección nicaragüense se volvió a ir arriba en el cierre de la sexta entrada, cuando desconocieron al relevista cubano Ulfrido García y con un ataque de cuatro imparables, incluyendo un triple del emergente Javier Robles, anotaron dos carreras más y pusieron el marcador 3-1.
Nicaragua no le gana un juego amistoso a Cuba desde el 2001. En ese período ambas selecciones se han enfrentado en 21 ocasiones.
EFE / OnCuba