Los equipos Domadores de Cuba y Gallos de Francia se enfrentarán en la fase de semifinales de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), anunciaron hoy medios deportivos cubanos.
Los púgiles cubanos, subcampeones de la VII Serie Mundial, irán el próximo 18 de mayo a Francia, y pelearán en el formato C-2, y recibirán a los Gallos franceses el día 25 en La Habana para celebrar otro duelo pero de la categoría C-1.
Si el duelo termina igualado, entonces está previsto el desempate en la capital cubana, con un combate en la división de los 69 kilogramos.
El cruce entre Domadores y Gallos coincidirá con la otra semifinal del campeonato que protagonizarán los Corazones de León británicos y Lobos de Astaná, de Kazajistán.
De los cuatro clasificados, los boxeadores del Reino Unido tienen en su poder los mejores resultados en la fase clasificatoria, con 16 puntos, aunque están empatados con Francia, que acumula cinco victorias y una derrota en los seis carteles celebrados por el grupo B.
Por su parte, las franquicias de los Lobos de Astaná y los Domadores de Cuba cuentan con 15 puntos, y ocupan el tercero y cuarto lugar, por ese orden, con cinco victorias y una derrota.
Los boxeadores cubanos tiene 239 victorias y 53 derrotas desde su primera participación en 2014 hasta la última en 2017. Los Domadores son los titulares de las ediciones de 2014 y 2016 y el año pasado cayeron ante los Astaná Arlans de Kazajstán.
EFE / OnCuba