ES / EN
- mayo 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Donativo millonario para los “dreamers”

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 12, 2018
en EE.UU., Mundo
0
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, donó junto a su esposa 33 millones de dólares para los "dreamers". Foto: Susan Walsh / Archivo / AP.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, donó junto a su esposa 33 millones de dólares para los "dreamers". Foto: Susan Walsh / Archivo / AP.

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa, la novelista MacKenzie Bezos, donarán 33 millones de dólares para financiar la educación universitaria de 1,000 de los jóvenes inmigrantes en Estados Unidos conocidos como “dreamers”, informó la organización que provee estas ayudas.

El donativo de Bezos, el hombre más rico del mundo en la actualidad, es la mayor contribución que TheDream.US, grupo sin ánimo de lucro que costea estudios universitarios de los “dreamers”, ha recibido desde su fundación en 2013.

Gracias a la donación, un millar de indocumentados beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) recibirán una ayuda de 33,000 dólares para acceder a la universidad.

Thank you, Jeff and MacKenzie Bezos, for the biggest grant in our history. Because of you, 1000 #DREAMers will be able to go to college https://t.co/F6W1pgloOH

— TheDream.US (@thedream_us) 12 de enero de 2018

Fundador y presidente de la compañía de comercio electrónico Amazon, y propietario del periódico The Washington Post, Bezos se convirtió recientemente en el hombre más rico de la historia, con una fortuna que supera los 104.000 millones de dólares, según varios medios estadounidenses.

Al comentar sobre el donativo, recordó a su padrastro, el cubano Miguel Bezos, y el valor de la ayuda que recibió para poder triunfar en Estados Unidos.

“Mi padre [en referencia a su padrastro] aterrizó en este país solo, sin hablar inglés. Con mucha determinación y la ayuda de algunas organizaciones de Delaware se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo lo que el país le bendijo en tantos sentidos”, afirmó Bezos en un comunicado.

De este modo, el multimillonario y su mujer aseguran sentirse honrados de poder ayudar a los “dreamers” con la financiación de estas becas educativas.

Dreamers amenazados

Los cerca de 800,000 jóvenes que en 2012 recibieron el amparo migratorio ofrecido por el entonces presidente Barack Obama, enfrentan ahora la incertidumbre del cierre de este programa por parte del actual mandatario, Donald Trump, el próximo 5 de marzo.

Trump y miembros del Congreso discuten estos días una ley que dé estatus migratorio permanente a estos jóvenes indocumentados que llegaron a territorio estadounidense de niños, a cambio de medidas y fondos para aumentar la lucha contra la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza, incluido el polémico muro en la frontera con México.

Candy Marshall, presidenta de TheDream.US., dijo que sus estudiantes están “altamente motivados y decididos a tener éxito en la universidad y en la vida”, y detalló que esperan una tasa de graduación del 75 por ciento para aquellos “dreamers” que acabarán los estudios este año.

“Esto es extraordinario para cualquier estudiante. Extraordinario para las universidades a las que asisten, y extraordinario para estudiantes de familias de bajos ingresos en particular”, aseguró Marshall.

Un total de 2,850 jóvenes cursan actualmente estudios superiores bajo el programa de TheDream.US, que tiene convenios con 70 universidades de bajo coste en 15 estados del país.

Hace unos días, el juez William Alsup aceptó una solicitud de California y otros demandantes para impedir al gobierno de Trump cancelar el DACA mientras sus demandas se resuelven en la corte.

Casa Blanca “indignada” por fallo sobre DACA

En un comunicado tras el veredicto, la Universidad de California (UC) dijo que los estudiantes del centro amparados por el DACA “representan lo mejor de nuestro país y son una pieza clave del futuro de nuestro país y de California”.

La UC seguirá presente en desafíos legales a la cancelación del programa y pedirá una protección permanente para los jóvenes inmigrantes, añadió el comunicado.

Tras el fallo judicial, la Casa Blanca se declaró “indignada” y criticó el sistema judicial de su país. Además, Trump desestimó el acuerdo bipartidista sobre inmigración y ofendió a países como Haití y El Salvador, de los que según él Estados Unidos no debería aceptar más inmigrantes.

EFE / OnCuba

Noticia anterior

Carlos Tabares: el último de los guerreros azules

Siguiente noticia

Trump cancela polémico viaje a Londres

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El expresidente José Pepe Mujica y su inseparable Lucía Topolansky, exsenadora de la república uruguaya. Foto:  Leticia Martínez en X.

“Pepe” Mujica en estado terminal mientras la izquierda gana en los dos departamentos más poblados de Uruguay

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Hamas  libera al soldado estadounidense-israelí Edan Alexander. Foto: EFE/EPA/
Mundo

Hamás libera al rehén Edan Alexander, soldado estadounidense-israelí capturado en octubre de 2023

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Donald Trump habla sobre el alto al fuego entre India y Pakistán, el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y el regreso de Eden Alexander del cautiverio de Hamás. Foto: EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS/ POOL.
EE.UU.

Debate sobre ciudadanía por nacimiento se reaviva antes llegar a Corte Suprema de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

La Biblioteca del Congreso de EEUU. Foto: Library of Congress.
EE.UU.

Trump despide a la directora de la Biblioteca del Congreso y de la Oficina de Derechos de Autor

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Jugadores de los Chicago White Sox, antes de un partido de Grandes Ligas, observan el mensaje de felicitación que la franquicia le envió al papa León XIV, elegido la pasada semana. Foto: Tomada de Chicago Tribune.
Béisbol

León XIV: el papa que vio lanzar (y ganar) a José Ariel Contreras

por Aliet Arzola Lima
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Donald Trump canceló su viaje a Londres. Foto: Evan Vucci / AP.

Trump cancela polémico viaje a Londres

Embarcación rústica utilizada por "balseros", con la que llegaron a Miami Beach 12 cubanos en 2015. Foto: ahoranoticias.cl

Cuba reconoce avance migratorio con EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    236 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    972 compartido
    Comparte 389 Tweet 243
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    383 compartido
    Comparte 153 Tweet 96
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}