El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó que el gobierno no apoyará “las líneas duras de las sanciones” cuando surja un problema en Latinoamérica.
“España no va a abanderar las líneas duras de las sanciones cuando haya un problema en Latinoamérica. No es nuestro papel. Nuestro papel es exigencia y diálogo”, declaró Borrell en una rueda de prensa durante la reunión de titulares de Exteriores de la Unión Europea (UE), que se celebra en Bruselas.
Borrell señaló que en el pasado “probablemente” no se ha dialogado “todo lo que se debería”.
“No quisiéramos repetir el ejemplo de Cuba, que fuimos los que encabezamos la línea dura contra Cuba y cuando llegó el deshielo el que fue el protagonista fue el presidente (francés, François) Hollande, el presidente (estadounidense, Barack) Obama y nosotros ni siquiera pasamos por allí”, aseguró.
Los Veintiocho también mantienen hoy un encuentro con los ministros de Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde Borrell coincidirá por primera vez con su colega venezolano, Jorge Arreaza.
Además, se reunirá con el ministro secretario privado para Políticas Nacionales de Nicaragua, Paul Oquist, a quien Borrell expresará su “preocupación” por los últimos acontecimientos en el país centroamericano.
“En veinticuatro horas o cuarenta y ocho horas las cosas han ido muy a peor. Pensábamos que se había estabilizado y no solamente no se ha estabilizado, sino que se ha agravado”, dijo, en referencia a las víctimas mortales durante las últimas jornadas de las protestas contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.
EFE / OnCuba
Claro, en un gobierno lleno de prochavistas, proestalinistas separatistas y proetarras, claro que no les gusta la línea dura con aquellos países que les han servido de refugio, especialmente Venezuela y Cuba. la cobardía de Rajoy de no renunciar y llamar a elecciones le está costando muy cara a España.
poco i nada le queda al PSOE gobernando en España.