ES / EN
- febrero 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Noticia

En Filipinas: “Mientras haya mujeres hermosas habrá violaciones”

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 3, 2018
en Noticia
0
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se dirige a las tropas durante la 82da celebración de aniversario de las Fuerzas Armadas de Filipinas en Quezon, un suburbio de Manila, diciembre de 2017. Foto: Bullit Marquez / AP.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se dirige a las tropas durante la 82da celebración de aniversario de las Fuerzas Armadas de Filipinas en Quezon, un suburbio de Manila, diciembre de 2017. Foto: Bullit Marquez / AP.

La llegada a la presidencia de Rodrigo Duterte fue bajo el lema de eliminar la delincuencia aunque “tenga que asesinar a cien mil personas“. Desde su elección en 2016, el presidente filipino se ha hecho famoso por su sangrienta cruzada antidrogas (que dejó al menos 12 mil muertos) pero también por sus bromas sobre la violación. Su última aparición sobre el tema fue el 31 de agosto, cuando defendió sus acciones contra el crimen en la ciudad de Davao, donde fue alcalde por más de 15 años.

Para explicar la persistencia de las violaciones en esta ciudad, Duterte dijo: “Dicen que hay muchas violaciones en Davao. Mientras haya muchas mujeres hermosas, habrá más casos de violación”.

Una coalición de grupos de defensa de los derechos de las mujeres inmediatamente condenó este comentario, señalando que evocar la belleza de las víctimas era una forma de hacerlas responsables de su propia violación. El portavoz del presidente intentó equilibrar diciendo que la gente en el sur de Filipinas tenía un sentido del humor ligeramente diferente: “No es que acepten bromas sobre la violación, pero dicen que es menos probable que la gente en el Sur se ofenda, en Davao especialmente, tienen otro sentido del humor”.

En este video de PTV del 3 de junio de 2018, el presidente filipino Rodrigo Duterte besa en la boca a una trabajadora filipina durante un acto en Seúl, Corea del Sur. Foto: PTV vía AP.

No es la primera vez que Duterte bromea al respecto. En un discurso a los soldados en 2017, dijo que estos podían violar sin ser molestados. Durante su campaña electoral, cuando era aún alcalde de Davao, bromeó sobre el caso de una misionera australiana que había sido violada y asesinada en la ciudad durante un motín en la cárcel en 1989.

Cuando su hija, Sara Duterte, fue entrevistada sobre estos “chistes”, dijo que no estaba sorprendida y confesó que ella misma había sido agredida sexualmente. Cuando le preguntaron a Duterte por la experiencia de su propia hija respondió que no era verdad, que era un invento para la prensa, que con esas declaraciones su hija “hizo su cine“.

Etiquetas: Violencia de género
Noticia anterior

Congelación de óvulos: nueva tendencia millennial

Siguiente noticia

7 años de prisión a periodistas por denunciar masacre

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

incendio de Tres Cantos
Medioambiente

Una persona fallecida y mil hectáreas arrasadas en el incendio de Tres Cantos: madrileños describen “una rapidez terrible”

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2025
0

...

temporada de huracanes en el Atlántico
Noticia

Temporada de huracanes en el Atlántico entra en fase activa este agosto

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2025
0

...

Vista del Kremlin, en Moscú. Foto: Alexei Maishev / Sputnik / Archivo.
Noticia

Tensión entre la Casa Blanca y el Kremlin: Moscú advierte que en una guerra atómica “no hay vencedores”

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2025
0

...

Christine Blasey Ford arriba al Congreso para presentar su declaración en la audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, Washington, jueves 27 de septiembre de 2018. Foto: Michael Reynolds/via AP.
EE.UU.

EEUU: ¿Ford o Kavanaugh?

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, noveno de izquierda a derecha, junto a empresarios estadounidenses del sector agrícola durante un encuentro en Nueva York. Foto: Prensa Latina.
Cuba

Díaz-Canel se reúne con empresarios agrícolas de EEUU

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imágenes de los sobrevivientes en el Hospital General Calixto García. Foto: ACN.

7 años de prisión a periodistas por denunciar masacre

Superalimentos: publicidad engañosa de moda

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Barcos en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba afrontará una grave crisis en pocas semanas si no recibe más petróleo, asegura experto

    631 compartido
    Comparte 252 Tweet 158
  • ¿De dónde llega petróleo a Cuba?

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Madrugada invernal extrema en Cuba deja temperaturas cercanas a cero grados

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • El Parque Manila, en el Cerro

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • El transporte estatal de pasajeros de Cuba cayó un 93 % entre enero y septiembre de 2025

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Más comentado

  • El imperativo de la reforma económica: no es un juego de suerte, sino de estrategia. Foto: Generada con IA.

    El imperativo de la reforma económica en Cuba

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Desconcertador

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba pierde a su principal ajedrecista en año de Olimpiada

    2180 compartido
    Comparte 872 Tweet 545
  • Trump declara “emergencia nacional” y amenaza con aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}