ES / EN
- mayo 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Noticia

Michelle Bachelet viaja a Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 6, 2018
en Noticia
0
Foto: Agencia Uno.

Foto: Agencia Uno.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegará mañana a Cuba en una visita oficial de dos días, dentro de la que se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, y presidirá un foro empresarial conjunto.

El viaje a la Isla será el penúltimo al exterior que Bachelet realizará como jefa de Estado de Chile, cargo que pasará en marzo próximo a Sebastián Piñera, vencedor en las últimas elecciones presidenciales del país.

La presidenta chilena llegará temprano en la mañana del domingo 7 de enero a La Habana, aunque su itinerario oficial no comenzará hasta el lunes 8, cuando se reunirá en la sede del Consejo de Estado en La Habana con Raúl Castro en horas de la tarde.

El mandatario cubano también está en la recta final de su mandato, ya que pasará en abril será elegido un nuevo presidente del Consejo de Estado por la Asamblea Nacional y por primera vez en casi sesenta años no tendrá a un gobernante de apellido Castro.

En la mañana del lunes se prevé que Bachelet inaugure un foro empresarial en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, en el que participará el ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi.

El encuentro busca identificar nuevas oportunidades de negocios para incrementar las inversiones chilenas en la isla, que actualmente ascienden a unos 52 millones de dólares.

Bachelet tiene previsto además visitar un jardín de infantes llamado “Chile lindo” donde hablará sobre la cooperación bilateral.

La mandataria también cumplirá con la tradicional ceremonia de homenaje al prócer independentista José Martí, en su monumento de la Plaza de la Revolución habanera.

Durante su estancia en la Isla, Bachelet tiene previsto entrevistarse también con el cardenal y arzobispo emérito de La Habana, Jaime Ortega y Alamino.

El viaje de la mandataria chilena fue autorizado por unanimidad el pasado martes por el Senado de la República.

La visita de la presidenta chilena a Cuba ha generado críticas tanto en sectores opositores como oficialistas, que no ven la “conveniencia” del viaje para el país suramericano y exigen que la jefa de Estado rechace “la violación de los derechos humanos” en la Isla.

“Es absolutamente normal que los presidentes en ejercicio realicen viajes internacionales hasta el último día de su mandato cumpliendo con las agendas bilaterales de trabajo con los distintos países”, puntualizó por su parte la ministra portavoz del Gobierno chileno, Paula Narvaez.

“Creemos que ha sido una polémica falsa. Ella está haciendo ejercicio de sus facultades como presidenta de la República visitando ese país donde hay una agenda bilateral que abordar y que ha sido aclarada por el canciller”.

“Pido que haya información completa de las cosas. La presidenta viaja con representantes del sector empresarial”, enfatizó.

EFE / OnCuba

Etiquetas: América Latina
Noticia anterior

Más de 1 millón de estadounidenses visitaron Cuba

Siguiente noticia

Trump: soy un “genio estable” e “inteligente de veras”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Christine Blasey Ford arriba al Congreso para presentar su declaración en la audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, Washington, jueves 27 de septiembre de 2018. Foto: Michael Reynolds/via AP.
EE.UU.

EEUU: ¿Ford o Kavanaugh?

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, noveno de izquierda a derecha, junto a empresarios estadounidenses del sector agrícola durante un encuentro en Nueva York. Foto: Prensa Latina.
Cuba

Díaz-Canel se reúne con empresarios agrícolas de EEUU

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Personas pasan frente a una caseta de iTrash en una esquina de Taipei, Taiwán el viernes 28 de septiembre de 2018. Foto: Chiang Ying-ying / AP.
Asia

Taiwán: dinero a cambio de basura

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

El presidente y director general de Ford Jim Hackett, durante un evento en Detroit, a inicios de 2018. Foto: Carlos Osorio / AP / Archivo.
EE.UU.

Aranceles costarán 1,000 millones de dólares a Ford

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2018
0

...

La Corte Suprema de la India sentenció este jueves que “la ofensa de tener sexo con mujeres sin el consentimiento del marido es arcaica”. Foto: @PortalDiarioAR / Twitter.
Asia

India: el adulterio ya no es un crimen

por Daniel Wizenberg
septiembre 27, 2018
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Trump: soy un "genio estable" e “inteligente de veras”

La Cabaña de José Manuel Alemán, considerado uno de los grandes ladrones de nuestra historia, quien se estima robó más de 200 millones dólares. Foto: Eduardo González Martínez.

La cabaña perdida del ministro Alemán

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    1127 compartido
    Comparte 451 Tweet 282
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    326 compartido
    Comparte 130 Tweet 82
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    755 compartido
    Comparte 302 Tweet 189
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Mercado informal de divisas: El euro sigue en el cachumbambé y el dólar se mantiene tranquilo

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    684 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    755 compartido
    Comparte 302 Tweet 189
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    439 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}