Las semillas exóticas, cada vez más de moda en el mundo, contienen supestas propiedades beneficiosas para la salud. Sin embargo, expertos consideran que son categorías creadas por el mercado y las redes sociales y no por la comunidad científica para vender una tendencia y no un alimento.
Especialistas aseguran que ningún producto en sí puede ser un superalimento y que una dieta saludable debe ser equilibrada y variada, asegura un artículo de El País.
El aceite de coco, las semillas de chía o la quinoa son algunos de los llamados superalimentos por tener un nombre exótico y ser nuevos y desconocidos en la comida tradicional occidental.
Varios expertos alertan sobre la desinformación de la industria, ya que ninguno de estos alimentos son los salvadores de la salud, aunque sus propiedades sean beneficiosas.
La categoría superalimento contiene un gran valor nutritivo, pero solo si se incluyen dentro de una dieta balanceada y constante. Hay semillas que no lo contienen , sin embargo hoy son de las más vendidas por el marketing.
La recomendación es ser conscientes de que la intención de anuncios de productos milagrosos suele ser un intento de vender algo a través del engaño.