La pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca mundial de Beijing 2015, se ha recuperado de una lesión y competirá en la III Copa Continental de Atletismo con sede en Ostrava, República Checa, los días 8 y 9 próximos.
Silva, junto a la lanzadora del disco Yaimé Pérez y el triplista Cristian Nápoles, representarán a Cuba como parte del equipo América del certamen, en el que figuran 80 atletas, incluidos 29 campeones olímpicos y mundiales, según refirió el portal de la Federación Internacional de Atletismo.
La garrochista cubana, que tiene en esa temporada un mejor salto de 4,80 metros en la décima parada de la Liga del Diamante con sede en Mónaco, se recuperó de una lesión en la pierna derecha.
Este verano obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en la ciudad colombiana de Barranquilla, donde también resultaron titulares de sus especialidades los cubanos Pérez y Nápoles.
La Copa Continental de Atletismo, que se disputa cada cuatro años, se celebró por primera vez en Split (Croacia) en 2010, con victoria para la selección de América, y la segunda en Marrakech (Marruecos), en 2014, con triunfo para Europa.