ES / EN
- marzo 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Canal Digital Videos

La más reciente estrella de Nueva York: un pato mandarín

La exótica ave apareció repentinamente en Central Park, para deleite de los visitantes y residentes de la gran ciudad

por
  • Marita Pérez Díaz
    Marita Pérez Díaz
diciembre 8, 2018
en Videos
1

Un pato mandarín que apareció repentinamente en el Central Park de Nueva York es la nueva sensación de la ciudad desde hace varias semanas.

Fotógrafos y curiosos se reúnen para avistar al inesperado animal (oriundo de Asia), en espera de poder capturar una foto. Incluso ha surgido una nueva palabra de todo este fenómeno: el quackarazzi (mezcla entre “quack” y “paparazzi”).

https://twitter.com/BirdCentralPark/status/1067945001081085952

Los amantes de las aves que se reúnen casi a diario transmiten en redes sociales cada movimiento de la vida diaria del ya famoso pato mandarín.

My mom who is visiting from Oslo is full of surprises. She has a bird phobia, and today, she told me she wanted to go see the Mandarin Duck. How could I say no? It made her very happy. And I figured, why not film it again since I was there? pic.twitter.com/8MG1LPE7Jg

— Heidi (@heidicleven) December 6, 2018

Con sentido del humor, los residentes de Nueva York interactúan con la novedad de tener en las lagunas cerca de Quinta Avenida al vistoso pájaro.

Th famous #mandarinduck by Yorkie #roxieinthecity . Costume by Kaori Osaki. #centralparkMandarinduck, #mandarinduckCentralPark#birdwatching #birdwatchers #yorkie #centralpark #instayorkie #yorkiesarecute #yorkielovers @birdcentralpark, @jimmystagger, @manhattanbirdalert pic.twitter.com/bpgjagkpHd

— Roxie In the City (@RoxieInTheCity) December 6, 2018

“El pato mandarín es una especie de vivos colores oriunda de China, Japón y Siberia y que con el paso de los años fue introducida en Europa. En todo el mundo podrían haber alrededor de 65.000 ejemplares”, publica la web avesexoticas.org.
Según la red de admiradores y estudiosos de las aves, el pato fue visto a finales de octubre en Nueva Jersey, antes de mudarse a la gran ciudad, donde ha sido avistado en compañía de otros patos silvestres.

https://twitter.com/BirdCentralPark/status/1067078130605666304

“A pesar de todo lo que ocurre en Nueva York, los expertos en aves dicen que la especie no es tan rara, y los patos mandarines se ven comúnmente en su hábitat natural en una muestra del este de Asia, desde Rusia y China hasta Corea y Japón”, reportó AP.

https://twitter.com/BirdCentralPark/status/1067627933676826625

El ave tiene los ojos oscuros y plumas naranjas, pecho púrpura, frente verde y un pico rosado, todo un espectáculo multicolor que en países como China simboliza la prosperidad y la buena suerte.
Se sospecha que la nueva súper estrella de la ciudad escapó de un coleccionista privado de animales exóticos, pues tiene una pequeña banda de plástico alrededor de una de sus patas.

Etiquetas: animalesNueva York
Noticia anterior

Rex Tillerson: Trump le pidió violar la ley

Siguiente noticia

¿Es la marihuana la solución para el metro de Nueva York?

Marita Pérez Díaz

Marita Pérez Díaz

Artículos Relacionados

En la avenida Paseo, el espacio cultural y creativo La Manigua. Foto: Lied Lorain.
Cultura

La Manigua: La obra de Juan Padrón tiene casa en La Habana

por Lied Lorain
marzo 18, 2026
0

...

Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor y presidente del Festival de la Salsa. Foto: Lied Lorain.
Música

Maykel Blanco: “La música cubana puede sobrevivir a lo que venga”

por Lied Lorain
marzo 3, 2026
0

...

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, habla durante una rueda de prensa este jueves, en el Centro de Prensa Internacional en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba-EE.UU.

Fernández de Cossío: “Las autoridades estadounidenses han mostrado disposición a cooperar en el esclarecimiento” del incidente armado en aguas cubanas

por EFE y Redacción OnCuba
febrero 26, 2026
0

...

Quema de basura en depósito de desechos sólidos en Regla. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Fuego y humareda: arden y siguen creciendo los basureros en La Habana

por Lied Lorain y Redacción OnCuba
febrero 25, 2026
0

...

Pocos autos están funcionando, falta de combustible. Foto: Otmaro Rodríguez
Economía

“Se va a poner peor”. Crisis del transporte tras el bloqueo petrolero a Cuba

por Lied Lorain
febrero 12, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Pxhere.

¿Es la marihuana la solución para el metro de Nueva York?

Foto: Alfonso Cuarón/Netflix vía AP.

Festival de Cine de La Habana: Sábado 8

Comentarios 1

  1. Interlibros says:
    Hace 6 años

    Que lindo patito 🙂 soy interlibros.org

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un auto transita por una calle de La Habana durante un apagón general por la caída del Sistema Eléctrico. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • El capitán que teme al amotinamiento

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Gobierno cubano dispuesto a hablar con EEUU sobre participación en economía de la isla

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Silvio Rodríguez recibe un fusil AKM en respuesta a su petición: por si “se lanzan”

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • “Un acuerdo económico es muy posible” entre Cuba y EEUU, afirma el experto William LeoGrande

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}