Descemer Bueno canta en Madrid

“Cocina bueno”, se dice a nivel popular cuando un arroz con pollo o unas clásicas croquetas llegan a la mesa con gran calidad. En el caso que nos ocupa , el formidable músico que se presenta a las diez de la noche de este sábado en la sala Clamores de Madrid es Bueno de apellido y así nombra su disco más reciente.

Con esta nueva entrega el público de La Habana lo aplaudió en diciembre de 2012. A su multitud de seguidores en Miami les tocó el privilegio en abril de este 2013. Ahora estará en la capital de España con un pequeño pero poderoso formato. Nan- San Font se encargará de la guitarra acompañante. Todo un reto si recordamos que fue como guitarrista clásico que comenzó la espléndida carrera de Descemer. En las diversas variantes de la percusión estará Fernando Favier.

Esta oportunidad de lujo en la sala Clamores –a las diez de la noche- está a cargo de Hummo Producciones y es llevado a cabo por Yuro Leyva y Wilson García.

En el legendario local de Alburquerque 64 –cerca del Metro Bilbao- se ha presentado otras veces Descemer.  García comentaba a OnCuba sobre las características del concierto y ratificaba que, como era de esperar el público espera con ansiedad esta preciosa ocasión. Los madrileños que siguen lo mejor de la música no escapan a presencia del Jazz en la diversa y brillante creación del músico cubano.

Para el público español Descemer es conocido  por las interpretaciones que de algunas de sus canciones han hecho consagrados como Juan Luis Guerra, Luz Casal o Enrique Iglesias. Además,  aquí ha sido muy vista y comentada Habana Blues la película de Benito Zambrano. Por la banda sonora  de ese film Descemer obtuvo el Premio Goya en 2006.

Formidable el ambiente nocturno en esa zona de Madrid donde estará Descemer con su disco Bueno. A la sala Clamores llegan ecos  del ambiente bohemio del célebre barrio de  Malasaña y se respira a su vez una atmósfera más tranquila en las inmediaciones de Chamartín.

Quien se ha hecho acompañar de tantas voces preciosas ahora tendrá un encuentro más íntimo y personal con su público madrileño y los muchos cubanos que seguimos su robusta obra en esta ciudad.

Salir de la versión móvil