Un pedazo importante de la historia de Cuba y de su gente está recogido en instalaciones históricas de Gran Caribe como los legendarios Hotel Nacional y Hotel Inglaterra. Por eso este Grupo Hotelero de puntería recibe desde hace más de dos décadas turistas de todos los continentes en sus más de 52 instalaciones.
Esas dos décadas en la preferencia de un público muy exigente, han demostrado que los hoteles de Gran Caribe compiten en hospitalidad y multiplicidad de servicios, exclusividad y buen gusto. En 2015, el grupo hotelero se concentró en imponer modificaciones en sus instalaciones y servicios, en pos de mejorar la imagen de habitaciones, áreas públicas y restaurantes. Y durante este año, el producto hotelero ha continuado renovándose, para ofrecerles una estancia más placentera a los miles de turistas que siguen llegando en oleada a Cuba en los últimos meses.
Las instalaciones de Gran Caribe incluyen tanto los hoteles de ciudad y patrimoniales que propician el contacto directo con la cultura cubana, como los hoteles de playa, y otros que resultan ideales para celebraciones como bodas, lunas de miel, y eventos de todo tipo. Pero, ¿cuáles son esas principales instalaciones hoteleras de Gran Caribe, que hacen a sus clientes disfrutar de Cuba como un destino irrepetible?
Hotel Nacional de Cuba
Es el hotel representativo de Gran Caribe. Su historia y tradición lo ubican como un sitio muy especial, muestra de la maestría y belleza del patrimonio y la cultura cubanos. Sus huéspedes tienen la oportunidad única de compartir en sitios que fueron frecuentados por grandes figuras de la política y el arte a nivel mundial en el pasado siglo. Resalta dentro de los más importantes hoteles del mundo por su confort, arquitectura y ubicación. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, le otorgaron la distinción “Memoria del Mundo”, por primera vez conferida a un hotel. Es Monumento Nacional de la República de Cuba y Patrimonio de la Humanidad.
Sitio de encuentro de artistas, directores y público en general de eventos relevantes como el Festival Internacional del nuevo Cine Latinoamericano. Con categoría de cinco estrellas, el Hotel Nacional cuenta con 426 habitaciones, una Suite Presidencial, una Suite Real, y servicio de wifi en todas las habitaciones.
Hotel Habana Riviera
Otro hotel emblemático de Gran Caribe. En el año 2012 el Hotel Habana Riviera fue declarado Monumento Nacional por el alto grado de conservación de todo su estilo inicial. Sus 352 habitaciones tienen una vista excepcional de gran parte de la ciudad y su malecón, cualidad que constituye un valor agregado.
La instalación resulta un clásico de los años 50, que encierra una historia de relevantes nombres de artistas de la plástica cubana como Cundo Bermúdez y Florencio Gelabert, autores de las esculturas que adornan su Lobby y su Salón Internacional. Distinguidas personalidades del mundo del arte, el deporte y la ciencia han sido huéspedes de un hotel que es ejemplo de valores arquitectónicos contemporáneos.
Hotel Inglaterra
Fundado en 1875, es otro de los hoteles de Gran Caribe declarado Monumento Nacional.
Situado en el corazón de la Habana Vieja, la instalación se erige como institución referente en la calidad de sus servicios y en la promoción de la cultura cubana. Con categoría de cuatro estrellas, cuenta con 83 habitaciones, todas con vista al prado habanero y al Parque Central.
Es el más antiguo de los hoteles de la ciudad. Actualmente luce una imagen totalmente renovada, no solo en sus habitaciones, sino en sus áreas comunes, restaurantes y mobiliario.
Complejo Vedado- Saint John´s
Categoría de tres estrellas, se ubica en el capitalino y céntrico Vedado. Sobresale por sus 291 habitaciones con vista a la ciudad, y su posición geográfica dentro de la zona más concurrida de La Habana. Vale destacar el Centro Nocturno Pico Blanco, que acoge una variada programación de lo más representativo de la cultura cubana.
Hotel Club Kawama
Un sitio ideal para las familias y parejas que deciden visitar Cuba. Cuenta con categoría de tres estrellas, 366 habitaciones y opera en la modalidad ¨Todo incluido¨. Sobresale por su tradición y diseño arquitectónico, pues está formado por un conjunto de casas, cabañas y bungalows rodeados de jardines y emplazados muy cerca de la orilla del mar azul de Varadero.
La recepción se encuentra en el edificio principal que recrea el ambiente de una antigua villa colonial española con sus arcos y paredes de piedra de cantera.
Esta villa ofrece a sus huéspedes confortables habitaciones y la posibilidad de practicar los deportes náuticos.
Hotel Villa Tortuga
Villa Tortuga es un espacio ideal para compartir en familia. Con categoría de tres estrellas y 292 habitaciones, el Hotel también trabaja con la modalidad ¨Todo inlcuido¨. Ubicado en una zona céntrica y muy cerca de la Playa Varadero, resulta un espacio para disfrutar de la naturaleza y el confort de sus servicios.