Getting your Trinity Audio player ready...
|
Katapulk Marketplace, mediante un comunicado de prensa, anuncia que, a partir de este 1.º de agosto, la plataforma vende todos los productos “exactamente al costo, sin márgenes ocultos”.
La principal novedad es que Katapulk no obtiene ninguna ganancia sobre el precio de los artículos. Se trata del primer modelo de e-commerce cubano 100 % a precio de costo.
“El único cargo adicional por transacción es el SERVICIO KATAPULK, una tarifa plana de US $7.99 que cubre el valor del servicio que presta la plataforma al conectar directamente a los compradores con los proveedores que forman parte del ecosistema Katapulk”, explica el mensaje.
“Esta tarifa también garantiza pagos seguros, cumplimiento regulatorio y atención dedicada al cliente”, agrega la nota.
Clientes y vendedores se benefician
Con este nuevo modelo comercial, los usuarios podrán sacar mayor rendimiento a su presupuesto y se podrán enviar más alimentos, productos de aseo, medicamentos, insumos de ferretería y hogar, artículos esenciales para los familiares en la isla.
Por su parte, los vendedores que utilicen la plataforma conseguirán multiplicar sus ventas, acelerar la rotación de sus productos y estimular su gestión comercial.
Los productos que se venden en Katapulk provienen de emprendedores privados cubanos e importadores independientes.
En la plataforma Katapulk participan más de 150 proveedores y tiendas diferentes.
Pilares del nuevo programa
La compañía ha identificado cuatro pilares de este nuevo enfoque comercial:
- PRODUCTOS AL COSTO: El precio mostrado al comprador es exactamente el del proveedor: sin sorpresas.
- TARIFA PLANA Y CLARA: SERVICIO KATAPULK – US$7.99 por cada orden, sin mínimos ni límite de compra. Al ser una tarifa fija y no porcentual, el ahorro crece con cada artículo añadido.
- LOGÍSTICA FLEXIBLE Y TRANSPARENTE: Entregas en las 15 provincias de Cuba, con costos de entrega determinados por cada tienda de la plataforma. Notificaciones vía SMS/WhatsApp en cada etapa del envío.
- CARRITO MULTITIENDA: En una sola transacción se combinan productos de distintas tiendas, para mayor conveniencia.
Y ahora también por teléfono, 24/7
Katapulk Marketplace inaugura también un servicio de ventas por teléfono para facilitar la accesibilidad.
Para ello abre un Canal telefónico que funciona las 24 horas los siete días de la semana a través del +1 (855) 590-2816.
Este Canal telefónico está disponible desde cualquier parte del mundo y está libre de costo para las llamadas desde Estados Unidos.
Esto permitirá a los usuarios hacer sus pedidos con solo una llamada, sin necesidad de visitar el sitio web ni descargar aplicaciones.
La atención al cliente también se refuerza con un canal por WhatsApp en el número +1(555) 706-9075.
Con las familias y el sector privado cubano: un fuerte compromiso
El sector privado cubano tiene en esta plataforma un importante aliado, según explica Katapulk Marketplace.
Aquellos emprendedores e importadores que participan en el mercado dirigido a proveer a la familia cubana de productos y servicios de primera necesidad pueden utilizar la plataforma de Katapulk.
Los cubanos en la diáspora podrán incrementar sus compras para sus familias en la isla.
“Este modelo —inspirado en las mejores prácticas globales— maximiza el valor de cada dólar de la diáspora y potencia la competitividad de los pequeños negocios cubanos, al eliminar márgenes intermedios y publicar cada costo”.
“Katapulk revoluciona el mercado para Cuba y pone al centro el bienestar, la transparencia y el acceso real para las familias cubanas”, concluye el comunicado de la compañía.