ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Publirreportaje

Plazas turísticas: el disfrute en pocos pasos

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 21, 2017
en Publirreportaje
0
Plaza "Las Morlas" en Varadero.

Plaza "Las Morlas" en Varadero.

En el extremo norte de la Península de Hicacos se ubica una de las plazas turísticas más atractivas del Grupo Gaviota: Las Morlas. Ya sea por la Bolera Octopus –la más grande de Cuba–, el sabor de Argentina en el Restaurante El Gaucho o La Isabélica del Café, única instalación que oferta café “Lavado Arábico”, este complejo de tiendas, restaurantes y espacios recreativos no pasa desapercibido para ningún turista en Varadero, aunque según especialistas del grupo hotelero, es también un punto muy recurrido por público cubano en los meses de julio y agosto.

Pero Las Morlas no es la única plaza de su tipo en el país. También están Los Flamencos, situada en el polo turístico Jardines del Rey, La Estrella en el Cayo Santa María, y Las Dunas, instalada igualmente en ese pequeño islote turístico, específicamente en la zona de los complejos Meliá Las Dunas y Meliá Cayo Santa María.

En La Estrella sobresalen los restaurantes dedicados a las más diversas cocinas internacionales, desde El Aurora –que presenta comida tradicional europea al estilo refinado del esplendor francés– hasta el Katsura, especializado en comida japonesa y cuyo salón posee mesas con teppanyaki para efectuar el deslumbrante show cooking.

Restaurante Aurora, en Plaza La Estrella. Cayo Santa María.
Restaurante Aurora, en Plaza La Estrella. Cayo Santa María.

Por su parte en Los Flamencos resalta la discoteca Bluemoon y el restaurante japonés Mangetsu, donde todos los aperitivos, entrantes, platos principales y postres combinados con la bebida nacional de Japón pertenecen a ese país y su cultura milenaria.

Para quienes visitan Cayo Santa María, uno de los polos turísticos más visitadosde Cuba, los clientes podrán acceder a todo tipo de productos y servicios en la Plaza “Las Terrazas”, ubicada entre los hoteles Ocean Casa del Mar y Valentín Perla Blanca. Asimismo completan este circuito de plazas del Grupo Gaviota la Plaza Pesquero en Holguín, que entre otros servicios cuenta con bolera, joyería y un mercado de artesanías patrocinado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

 

1 de 3
- +
Centro Comercial Playa Pesquero, en Holguín.
Centro Comercial Playa Pesquero, en Holguín.
Centro Comercial Playa Pesquero, en Holguín.

1. Centro Comercial Playa Pesquero, en Holguín.

Centro Comercial Playa Pesquero, en Holguín.

2. Centro Comercial Playa Pesquero, en Holguín.

Centro Comercial Playa Pesquero, en Holguín.

3. Centro Comercial Playa Pesquero, en Holguín.

Centro Comercial Playa Pesquero, en Holguín.

La posibilidad de encontrar tantos espacios atractivos a unos pocos pasos, sin caminar demasiado  es el principal acierto de una plaza comercial de cualquier tipo. En el caso particular de estos centros turísticos destacan además sus novedosas propuestas culinarias y sitios de esparcimiento. Para conocer las ventajas de apostar por estos centros, así como los servicios que se ofrecen en ellos, nos acercamos a la plaza Las Morlas en Varadero.

“Esta unidad está compuesta por diferentes puntos de ventas, de los cuales solo uno se encuentra fuera de la plaza: Habana Café. En ella se ofrecen servicios de gastronomía tanto en sus restaurantes y cafeterías como en los puntos de venta de productos ligeros. También se realiza la venta minorista de productos industriales de todo tipo”, explica Dehanlay Delgado, Jefa Comercial de Plaza Las Morlas.

"La Isabélica del Café· Plaza Las Morlas, en Varadero.
“La Isabélica del Café· Plaza Las Morlas, en Varadero.

Desde el punto de vista arquitectónico Las Morlas es también uno de los espacios más atractivos de Varadero. La plaza forma parte del pueblo turístico del mismo nombre construido con un estilo caribeño ecléctico y colorido, que integra armónicamente dos zonas de condominios, hotel y marina.

“El centro comprende un variado complejo de instalaciones que la hacen la oferta más completa y moderna de la zona, con diferentes locales y espacios para que en cualquier momento del día o la noche todas las áreas se encuentren animadas. Las plazas permiten a los restaurantes extender sus mesas en terrazas y organizar espectáculos musicales de todo tipo. La terminal de catamaranes brinda abrigo contra el sol y la lluvia a los turistas antes o después de sus excursiones. Además, la marina tiene capacidad para cerca de 1 200 atraques y 13 pontones para amarres con servicios adicionales”, agrega Dehanlay.

Al igual que en la Plaza La Estrella, de Cayo Santa María, sobresalen en Las Morlas los sitios especializados como el Tapas Bar Andalucía, auténtico bar español con tapas y montaditos y amplia gama de vinos a la carta, así como los restaurantes de comidas extranjeras, dígase por ejemplo El Charro, un TEX-MEX donde se ofertan los famosos nachos, burritos y fajitas. Con ese mismo sentido existe El Gaucho, un Steack House con parrilladas, carnes selectas, típicas empanadas argentinas y dulce de leche, acompañado de grandes vinos y los mejores tangos.

Restaurante El Gaucho, especializado en comida argentina. Plaza Las Morlas.
Restaurante El Gaucho, especializado en comida argentina. Plaza Las Morlas.

La Bolera Octopus además de ser la más grande del país con ocho pistas de bolos tiene ofertas únicas como el servicio de zapatos, cuatro mesas de billar, dos máquinas de entretenimiento y sala de televisión, todo ello unido al disfrute del bar donde se pueden consumir cervezas y cocteles nacionales y extranjeros.

“Tenemos un producto estrella, con instalaciones e inmuebles de primera calidad en el mundo, que incluyen conexión wifi y parqueo, ofreciendo de esta manera un servicio completo al turismo internacional, clientes hospedados en los hoteles o de visita en Varadero”, resume la Jefa Comercial de Plaza Las Morlas, un grupo hotelero que ha diseñado las plazas turísticas de acuerdo a su slogan, “una cordial invitación para disfrutar Cuba a un nuevo ritmo, una propuesta para no perderse”.

Noticia anterior

Gaviota y los hoteles para adultos

Siguiente noticia

Un dominó con Nicanor O’Donell

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Global Phoenix, tu aliado en inversión.
Publirreportaje

Global Phoenix: una apuesta por la estabilidad en el mercado cubano

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

Publirreportaje

Katapulk ofrece combustible a las mipymes cubanas: canales seguros para nuestros clientes

por Redacción OnCuba
julio 22, 2026
0

...

Publirreportaje

Katapulk activa ofertas por el Día de las Madres con combos, regalos y envíos a Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

Publirreportaje

Katapulk Express: solución en la puerta de tu casa para el envío de paquetes a Cuba

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

Publirreportaje

Katapulk informa sobre la continuidad de sus entregas en toda Cuba y recomienda asegurar pedidos con antelación frente a posibles irregularidades en las próximas semanas

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
De izquierda a derecha, Omar Franco, Néstor Jiménez, Luis Alberto García y Miguel Moreno, actores del cortometraje Dominó. Foto cortesía de Eduardo del Llano.

Un dominó con Nicanor O’Donell

Alfredo Zaldívar. Foto: Archivo Ediciones Matanzas.

Alfredo Zaldívar, alcalde

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.