ES / EN
- febrero 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Sociedad

El diálogo avanzó pero todavía no hay embajadas

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 22, 2015
en Sociedad
1
Foto tomada de Flickr / mvjantzen.

Foto tomada de Flickr / mvjantzen.

A pesar del optimismo de ambas partes previo al inicio de las conversaciones Cuba-Estados Unidos el jueves 21 de mayo, esta tercera ronda concluyó después de dos días de negociaciones sin un acuerdo final sobre la esperada apertura de embajadas.

Hasta este minuto los pormenores de lo discutido en las dos reuniones no son muchos, limitados al contenido de una nota oficial breve del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), y a las declaraciones, tampoco muy detalladas, concedidas por las jefas de ambas delegaciones, Josefina Vidal y Roberta Jacobson, en una conferencia de prensa en el Foreign Press Center después de la reunión.

Vidal dijo que en las próximas semanas continuarían las conversaciones sobre el funcionamiento de las embajadas, que fue el principal tema discutido en estas reuniones de jueves y viernes.

Por una parte, es evidente que todavía hay desacuerdos entre ambas partes sobre las especificidades de la operación de las embajadas y sus funcionarios –aunque ninguna de las diplomáticas quiso dar más detalles sobre cuáles son en concreto.

Pero al mismo tiempo las diferencias parecen ser percibidas por ambos países como lo suficientemente negociables para que Roberta Jacobson opinara que podrían solucionarse en contactos remotos en las próximas semanas, sin necesidad de volver a celebrar una cuarta ronda de negociaciones cara a cara –y lo más importante, sin dar por insolubles los problemas ni por terminadas las negociaciones.

Roberta Jacobson describió las sesiones como “sumamente productivas” y dijo que seguirían adelante “con la convicción de que el trabajo conjunto, y no el aislamiento, es la clave para continuar avanzando.”

Josefina Vidal explicó además –como quien desea ilustrar que las negociaciones Cuba-Estados Unidos van mucho más allá de estos contactos presenciales–, que entre la ronda anterior y esta, habían estado sosteniendo reuniones técnicas bilaterales sobre otros temas, como la trata de personas, el fraude migratorio, las áreas marinas protegidas, hidrografía y cartas náuticas.

Etiquetas: Relaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Art OnCuba en la Bienal de La Habana

Siguiente noticia

De Pinar, sus costas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ramona, 100 años. Foto: Cortesía de la autora.
Sociedad

Celebración de una reina centenaria

por Liudmila Peña Herrera
julio 12, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Sociedad

Punitivismo, pena de muerte y otros demonios

por Walter Mondelo
febrero 26, 2025
0

...

Detalle de cartera de Gabriela Ramos, uno de sus trabajos expuestos en Fábrica de Arte. Foto: Jorge Ricardo.
Sociedad

Las manos de Anancy

por Isabel Cristina
septiembre 5, 2024
0

...

Foto: Kaloian.
Sociedad

Equidad, solidaridad y no discriminación: valores y principios en la Constitución de 2019

por Walter Mondelo
julio 22, 2024
0

...

Manolito. Foto: Jorge Ricardo.
Sociedad

Un millón para Manolito “arreglatodo”

por Isabel Cristina
febrero 7, 2024
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Eduardo González

De Pinar, sus costas

Alfredo Despaigne ha dejado atrás su mal comienzo. Foto: japantimes.co.jp.

Peloteros cubanos en ligas del mundo

Comentarios 1

  1. Pablo Goenaga Morales says:
    Hace 11 años

    Las negociaciones entre el buro politico impuesto y el president de los EU, porque no estamos hablando de conversaciones entre dos gobiernos legitimos, estamos viendo dos facciones de intereses, que no representan a ninguno de los dos paises o dos brutales dictaduras, una impuesta por la mentira durante 56 anos y otra mucho mejor, pero dictadura al fin, impuesta por los dolares, dictadura porque ningun dirigente en los EU. llega al “poder” con mas del 30% de los votos y ya sabemos quien vota, (los intereses de las Companias que aportan los millones necesarios para hacer las leyes. Bueno decia al principio que estas conversaciones entre los “factores” ya mencionados son identicas a las que se estan celebrando (Que casualidad) en Cuba entre el Pte. Santos y las FAR, nada senores todo el mundo hacienda tiempo, atiborreandonos de noticias que siempre son las mismas, pronto veran que vuelven a la teoria de la “Convergencia” entre “El Capitalismo Brutal ” y “La Dictadura Comunista”, y mientras se entretienen en esto, los que llamamos de a pie, los que en ultima instancia son los hacen, los que producen, esos, siguen sin verla pasar

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de una libreta de abastecimiento usada para la distribución de la canasta familiar normada en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    1638 compartido
    Comparte 655 Tweet 410
  • Principado de Asturias financiará kits de carga solar para Cuba ante el bloqueo petrolero de EEUU

    464 compartido
    Comparte 186 Tweet 116
  • Cubana se vuelve viral en el programa La Revuelta: Vivimos un momento “sumamente peligroso y duro”

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El cuartico no está igualito: la escasez de combustibles comienza a elevar la marea de los precios

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sherritt pausará sus operaciones en Cuba por el asedio petrolero de EEUU

    309 compartido
    Comparte 124 Tweet 77

Más comentado

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    8561 compartido
    Comparte 3424 Tweet 2140
  • Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    1638 compartido
    Comparte 655 Tweet 410
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    280 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • La Casa Blanca espera que Cuba haga “cambios dramáticos muy pronto”

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Congresistas de Florida exigen revocar licencias de empresas de EEUU con negocios con Cuba

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}