El magnate de la informática y cofundador de Microsoft, Bill Gates abandonará la junta directiva de la empresa para concentrarse en acciones filantropía. Así lo confirmaron tanto el propio Gates como la compañía, según medios de prensa internacionales.
Gates, de 64 años de edad, fue el director general de Microsoft hasta el año 2000, y desde entonces ha ido reduciendo gradualmente su participación en la compañía que fundó junto con Paul Allen en 1975. Ya en 2008 había dejado de tener funciones de rutina, mientras que en 2014 dejó de ser el presidente de la junta.
“Fue un honor tremendo y privilegio trabajar y aprender de Bill a lo largo de los años”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien resaltó la “pasión” de Gates “para resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad”.
Además, Nadella comentó que esperaba “continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión para empoderar a cada persona y a cada organización en el planeta a alcanzar más”.
Bill Gates deja la junta directiva de Microsoft: el cofundador de la compañía se hace a un lado https://t.co/nN0ODkGW5E
— BBC News Mundo (@bbcmundo) March 14, 2020
Aunque Gates dejará la junta directiva por completo, se mantendrá como asesor tecnológico de los líderes de la empresa.
El magnate, cuya fortuna se calcula en 110.000 millones de dólares, agregó que también dejaría su lugar en la junta de Berkshire Hathaway, el conglomerado dirigido por el multimillonario Warren Buffett, y que planea dedicar más tiempo a la Fundación Bill y Melinda Gates.
Sus planes son dedicar más tiempo a sus “prioridades filantrópicas”, entre ellas “la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático”, enumeró.
AP / OnCuba