ES / EN
- abril 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias

Cubana se vuelve viral en el programa La Revuelta: Vivimos un momento “sumamente peligroso y duro”

Magaly, una señora que viaja frencuentemente desde Cuba a Madrid, también convirtió su participación en el programa en un curioso momento, al contar que no pudo asistir al espacio en abril del 2025 por causa del apagón masivo que dejó a oscuras a España.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 18, 2026
en Tendencias
0
Magaly, la cubana que ocupa la bañera, cuenta a David Broncano cómo el apagón le impidió acudir a La Revuelta en 2025 como consecuencia del apagón masivo en España. Foto: RTVE.

Magaly, la cubana que ocupa la bañera, cuenta a David Broncano cómo el apagón le impidió acudir a La Revuelta en 2025 como consecuencia del apagón masivo en España. Foto: RTVE.

Getting your Trinity Audio player ready...

Magaly, una señora cubana que viajó a Madrid, acaba de hacerse viral por su participación en el programa español La Revuelta, un anhelo que “luchó” el año pasado y que el apagón general en España se lo impidió.

Durante la grabación, la carismática espectadora contó que viajó a la capital española un día antes del corte eléctrico masivo que alcanzó también a Portugal y parte de Francia, y lamentó no haber podido ver la emisión en vivo en aquella ocasión, pese a haber gestionado la entrada con antelación.

“El año pasado, en abril, yo llegué a Madrid un día antes del apagón [general en España], y desgraciadamente, por lo que pasó… yo había luchado esa entrada para venir a verte”, confesó Magaly al presentador David Broncano, quien la declaró como “nuestra mayor fan de Cuba y del mundo”.

Arrellanada en una bañera, en un icónico segmento dentro de La Revuelta que da protagonismo a una historia interesante desde el público, Magaly rememoró la “tristeza y frustración” que le provocó no haber logrado asistir en 2025, porque “yo no me pierdo un programa tuyo”, explicó al presentador.

“Se trajo los apagones de Cuba”

Broncano bromeó con la coincidencia de que Magaly llegara de Cuba, sumida en la peor crisis enegética en décadas, y se encontrara con un apagón en España.

“Se trajo los apagones”, dijo entre risas y aplausos del público David. En el intercambio, Magaly explicó que en Cuba sigue el show de Televisión  Española “por donde pueda” y que, si falta electricidad en un lado, busca otra vía para verlo.

Ahora, de regreso a Madrid, a donde llegó esta semana, su hija la sorprendió con el ticket de entrada al programa.

“Mi hija no me dijo nada. Ella hizo las gestiones, consiguió el ticket para hoy, y anoche, que llegamos de Cuba nuevamente, me dijo que tenía entrada. Me lo dijo de sorpresa, por poco me da un infarto”, contó.

Preguntada por Broncano sobre la situación actual en Cuba, Magaly reconoció que, aunque el panorama está “difícil”, ahora atraviesa por un momento crítico.

Momento “peligroso y duro”

“Cuba está en un momento sumamente peligroso y especialmente duro, por el problema del petróleo y por las amenazas del Gobierno de Trump”, señaló la cubana, en referencia al cerco petrolero que emprende actualmente Washintogn sobre la isla.

Sobre el tema, Broncano considera que se trata de un apretón de tuercas de la Administración estadounidense, la cual termina “como muchas veces apretando al pueblo de Cuba” y se mostró solidario con este.

Con Broncano como timonel, La Revuelta es un programa de entretenimiento y entrevistas de la televisión española centrado en conversaciones distendidas con figuras públicas, artistas y personajes relevantes.

El formato combina humor, improvisación y participación del público, con segmentos que rompen la estructura clásica de los talk shows y priorizan el intercambio espontáneo.

El espacio se caracteriza por un tono irreverente y cercano, en el que los invitados, y en ocasiones espectadores, interactúan directamente con el presentador. Fragmentos de sus emisiones suelen circular ampliamente en redes sociales, lo que ha convertido al programa en una plataforma frecuente de momentos virales y en un referente reciente del humor televisivo en España.

Etiquetas: crisis cubanacubanos en el exteriorEspañatelevision
Noticia anterior

Putin considera inaceptables nuevas sanciones a Cuba

Siguiente noticia

La Habana achaca a motivos políticos que EEUU no reconozca su colaboración contra el narcotráfico

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mark Zuckerberg llega a una comparecencia judicial en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles el 18 de febrero de 2026. Foto: EFE/EPA/CHRIS TORRES (Archivo).
Tecnología

Meta y YouTube, declaradas negligentes por generar adicción en menores en un fallo pionero en EEUU

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma. Foto: EFE/Archivo/Kai Försterling.
Modas

Muere Valentino Garavani, maestro de la alta costura italiana

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Foto: Canva.
Tendencias

La decisión histórica de Australia: prohibir las redes sociales para menores de 16 años. ¿Y ahora qué?

por Redacción OnCuba
diciembre 4, 2025
0

...

Ethel Caterham, cuando celebró sus 115 años. Foto: FB del Hallmark Luxury Care Homes.
Tendencias

Ethel Caterham, la mujer más longeva del mundo: “Nunca discuto con nadie”

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2025
0

...

Foto: Canva.
Vida Saludable

Trump, el paracetamol y el autismo: dichos y hechos

por Dr. Carlos Alberto González
octubre 4, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Hallazgo de un recalo de drogas en la costa cubana por las tropas guardafronteras. Foto: Granma / Archivo.

La Habana achaca a motivos políticos que EEUU no reconozca su colaboración contra el narcotráfico

El dramaturgo, poeta, profesor y director teatral cubano Gerardo Fulleda León, Premio Nacional de Teatro, fallecido en La Habana el 18 de febrero de 2026. Foto: UNEAC / Archivo.

Sensible pérdida para la cultura cubana: Falleció Gerardo Fulleda León

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • La Habana incorporará 25 mil clientes al servicio de gas manufacturado, después de más de una década en pausa

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}