Una copia cerrada de un videojuego clásico de Nintendo que un hombre de Nevada encontró en el ático de la casa en la que pasó su infancia, podría recaudar hasta 10.000 dólares en una subasta en línea.
El cartucho nuevo de “Kid Icarus” de Nintendo seguía en la bolsa junto con el recibo por 38,45 dólares de J.C. Penney de hace tres décadas.
Scott Amos dijo que al principio pensó que valdría unos 200 dólares, informó el periódico Reno Gazette Journal.
Sin embargo, Valarie McLeckie, directora del departamento de videojuegos de la casa de subastas Heritage, dijo que es uno de los títulos de Nintendo más difíciles de encontrar completamente nuevo. Hay menos de 10 en manos de los coleccionistas de juegos clásicos, agregó.
“Encontrar una copia cerrada “en estado natural”, por decirlo de alguna forma, sin mencionar uno en tan buena condición y con un origen tan bien documentado, es un acontecimiento prácticamente histórico”, declaró. “Sentimos que su origen le añadirá valor entre los coleccionistas serios”.
Wata games, un servicio de calificación de videojuegos, le dio a la copia de Amos un grado de 8.0 en una escala de 10 puntos.
Amos dijo que nadie de su familia recuerda haber comprado el juego, pero la adquisición del 8 de diciembre de 1988 sugiere que podría tratarse de un regalo de Navidad.
“Todavía recuerdo el juego. Mi vecino lo tenía. Recuerdo que era difícil, y nunca fui muy bueno con los videojuegos”, comentó. “Toda la familia ha intentado presentar una hipótesis. (Mi mamá) cree que ella lo puso ahí y nunca lo sacó, y terminó en el ático”.
El juego, que se basa ligeramente en la mitología griega, sigue a un protagonista parecido a Cupido de nombre Pit, que intenta rescatar a Palutena, la diosa de la luz, y quien se encuentra cautiva por la malvada Medusa.
“Prepárense para la acción y la aventura de la Mitología Griega en la era de los videojuegos”, señala el paquete de cartucho. “¿Sobrevivirás para restaurar la luz de Palutena y devolverá a la “Tierra de los Ángeles? Sólo tú lo sabes”.
La subasta en línea cierra el jueves.
Si la venta cumple con las expectativas, Amos y su familia podrían embolsarse 10.000 dólares. Y planean divertirse con ese dinero.
“También tengo una hermana mayor. Vamos a dividirnos las ganancias en partes iguales”, declaró Amos. “Vamos a ir de vacaciones a Disney World el próximo mes”.