ES / EN
- febrero 7, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias Tecnología

Habrá wifi en el Malecón

por Foto del avatar Redacción OnCuba, Foto del avatar OnCuba
septiembre 21, 2016
en Tecnología
6
Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian.

Antes de que termine 2016 año el Malecón se convertirá en un gran punto wifi, según Eudes Monier, jefe del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de ETECSA.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias precisa hoy que la cobertura de esta zona wifi abarcará desde el paseo del Prado hasta la entrada del túnel de 5ta Avenida, unos 8 kilómetros.

“Ya se identificaron los lugares donde se colocarán los puntos de acceso inalámbrico, así como el equipamiento técnico para el servicio”, aseguró Monier, sin dar detalles de cuáles son estos lugares o si se contemplaron las condiciones del ambiente (sol, salitre y no pocas veces agua de mar).

Monier dijo que la decisión de escoger este lugar atendió a “la afluencia de personas, fundamentalmente de jóvenes, quienes hacen un amplio uso de Internet”. El inicio del servicio dependerá del desarrollo del montaje, valorado como “complejo”.

En julio de 2015 se abrió el acceso inalámbrico a Internet con la inauguración de 35 puntos wifi en Cuba. Al cierre del año se encontraban operando 65 y hasta septiembre de 2016 se han agregado 135, para un total de 200 zonas wifi en toda Cuba.

El malecón, símbolo de la ciudad, se comenzó a construir en 1901 y se fue extendiendo durante las siguientes tres décadas. Ha sido uno de los lugares más concurridos de la ciudad, a pesar de ser una vía expedita y estar expuesto al sol del trópico y a los nortes, que provocan inundaciones costeras.

Este año, por ejemplo, hubo algunos eventos de este tipo en zonas bajas de la capital cubana, influidas por los efectos del fenómeno El Niño.

Noticia anterior

Oasis shakespeareano en La Habana

Siguiente noticia

Cuba le pondrá ritmo al Grammy Latino 2016

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Canva.
Ecos

Los algoritmos que elegirán al próximo presidente del Gobierno

por Redacción OnCuba
enero 19, 2023
0

...

El magnate también realizó otra encuesta este fin de semana, pero para averiguar si restablecía la cuenta de varios periodistas suspendidos en Twitter. Foto: ElPais.
Tecnología

Musk debiera renunciar a la dirección de Twitter de seguir la consulta que realizó

por Redacción OnCuba
diciembre 19, 2022
0

...

Las controversias persiguen a Twitter desde que Musk tomara el control allí tras pagar 44 000 millones de dólares.  Foto: Kristin CALLAHAN/Sipa/LeProgres
Tecnología

Elon Musk restablece las cuentas de periodistas suspendidos en Twitter

por Redacción OnCuba
diciembre 17, 2022
0

...

Ilustración: OC.
Tecnología

Twitter se deshace de su consejo asesor contra discursos de odio

por Redacción OnCuba
diciembre 13, 2022
0

...

Foto: EFE/EPA/Mario Tama / POOL
Tecnología

En fotos, la llegada de Orión a la Tierra

por Redacción OnCuba
diciembre 12, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Gente D Zona, nominado al Grammy Latino 2016.

Cuba le pondrá ritmo al Grammy Latino 2016

Rotonda burocrática

Comentarios 6

  1. David says:
    Hace 6 años

    Sin prisa… en lo absoluto…

    Responder
  2. Maria julia says:
    Hace 6 años

    Vergüenza debería darles tanto alarde que están poniendo nuevas zonas de WiFi , lo que deberían anunciar es que bajarán los precios..

    Responder
  3. Gabriel says:
    Hace 6 años

    El día que el Malecón tenga wifi su dinámica va a cambiar en muchos sentidos. Habrá quien siga yendo a sentarse a pasar el rato, si es en la parte de la Rampa y la Piragua seguirán los que van a dar la vuelta de guajiro, pero gradualmente habrá más gente alienada en sus celulares, encerrados en lo suyo, sin vivir de la misma forma la experiencia que históricamente ha significado sentarse en el muro. De igual forma, habrán más robos, gente que irán a hacer el daño de robar el cell o la laptop. En fin, bienvenido el desarrollo sin regulaciones, pero al menos en lo social, en lo referente al contacto directo con la gente, que daño hace la Wifi, el Internet y los Smartphones

    Responder
  4. rodolfo says:
    Hace 6 años

    Muy buena noticia, en la medida que el servicio se extienda, estoy seguro que se crean condiciones para continuar bajando los precios

    Responder
  5. Hipolito Ernesto says:
    Hace 6 años

    Pésima noticia: Se extiende la espera de poder usar Internet para algo serio

    Responder
  6. Tony says:
    Hace 6 años

    Alguien debería realizar una obra de Teatro titulada; «Nuestra Querida Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.» («Sociedad Anónima»). Siempre me ha llamado la atencion la reacción de la gente en los primeros días de Enero de 1959. Junto con el jubilo de la caída de Batista también se produce una ira popular que curiosamente no iba dirigida contra los símbolos políticos mas emblemáticos del Batistato; El Palacio Presidencial, sede de Batista, El Ejercito y La Policía Nacional. La ira popular se dirigió por sorpresa principalmente contra tres cosas; Los Parquímetro, Los Garitos y La Compañía de Teléfonos y Eléctrica. A falta de gobierno se creo una especie de anarquía y vandalismo. Pero nadie les tiro una sola piedra ni al Palacio Presidencial, a ningún cuartel militar ni nadie le hizo nada a ningún policía. Estos últimos o se unieron al jubileo o simplemente se fueron para sus casas a ver que pasaba. A los únicos que si vi correr por las calles fue a los chivatos de barrio con una turba de gente detrás de ellos. A los parquímetro los arrancaban de sus bases y los tiraban en la calle, se les tiro piedra a los Monopolios y las maquinitas traga monedas de los garitos las sacaban para la calle, les metieron con bates y mandarías y las quemaron. Nadie tenia mucho odio. . Hasta Fidel en el discurso del 8 de Enero en el Campamento de Columbia les dice a los militares que el nunca los había considerada su enemigo. ¿Por que entonces contra lo otro si?

    La Compañía de Teléfono llevaba años cobrándole al pueblo TARIFAS que ellos consideraban abusivas y que les costaba pagar con sus sueldos. Pero como esta era un MONOPOLIO se veían impotentes frente a ella. Ya desde 1953 Fidel justificaba la nacionalización de esta compañía basándose principalmente en que tenia que devolverle el dinero al pueblo debido a las ALTAS TARIFAS que le habían cobrado.

    El Boon automovilístico en EEUU en los años 50 y su consecuente bajada de precios hizo posible que muchos cubanos de clase media adquirieran una «maquina». Consecuentemente disminuyo el espacio para estacionar en la Habana. Esa fue la excusa de la introducción del parquímetro. Era un pago al Estado para «Poner Orden» y aumentar los Fondos Públicos, pero que la gente consideraba alto e innecesario. El problema se estaba resolviendo com unos «cuenta propistas»» que la gente llamaba «parqueadores» y que se ganaban la vida en eso. Eso de Poner Orden y de «Capital Social» sonaba bien, pero todo el mundo sabia que fue una oportunidad a gobernantes corruptos para realizar todo tipo de negocio en «plan amiguete» o familiar.

    Las Casas de Juego o Garitos también se habían popularizados y muchos cubanos se habían «enganchado» a las «maquinitas» a tal punto que muchos dejaban el sueldo del mes en estos establecimientos. Aquí también había participado un «inversionista extranjero», un tal Meyer Laski de Las Vegas, etc.
    La primera conclusión que yo saco de esto sobre la psicología popular del cubano, es que al cubano lo que le irrita y le jode aun mas que un Mal Gobierno, es la Desfachatez Moral de los político y los Abusos de cualquier Monopolio.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • agricultura en Cuba

    La mala cosecha que viene

    296 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • Arlen López vuelve a ganar en el World Tour de boxeo

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Sanciones administrativas por fallecimiento de recién nacidos en hospital de La Habana

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Cerca de 5000 turistas cubanos visitaron Isla Margarita en los últimos 11 meses

    423 compartido
    Comparte 169 Tweet 106
  • Padura gana el Premio Internacional de Novela Negra Pepe Carvalho

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Más comentado

  • Dos británicos en Cuba. Foto: Bienvenidos.

    EEUU: esperan cambios en el permiso ESTA para visitantes de Cuba

    1291 compartido
    Comparte 516 Tweet 323
  • Los Amoríos de Silvio Rodríguez

    426 compartido
    Comparte 170 Tweet 106
  • ¿Por qué los heterosexuales no necesitan una bandera ni un desfile de orgullo?

    665 compartido
    Comparte 369 Tweet 123
  • Por un país más bonito, “bajen eso”

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Negros no somos, o la sonrisa que me saca la fotografía de René Peña

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.