Habrá wifi en el Malecón

Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian.

Antes de que termine 2016 año el Malecón se convertirá en un gran punto wifi, según Eudes Monier, jefe del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de ETECSA.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias precisa hoy que la cobertura de esta zona wifi abarcará desde el paseo del Prado hasta la entrada del túnel de 5ta Avenida, unos 8 kilómetros.

“Ya se identificaron los lugares donde se colocarán los puntos de acceso inalámbrico, así como el equipamiento técnico para el servicio”, aseguró Monier, sin dar detalles de cuáles son estos lugares o si se contemplaron las condiciones del ambiente (sol, salitre y no pocas veces agua de mar).

Monier dijo que la decisión de escoger este lugar atendió a “la afluencia de personas, fundamentalmente de jóvenes, quienes hacen un amplio uso de Internet”. El inicio del servicio dependerá del desarrollo del montaje, valorado como “complejo”.

En julio de 2015 se abrió el acceso inalámbrico a Internet con la inauguración de 35 puntos wifi en Cuba. Al cierre del año se encontraban operando 65 y hasta septiembre de 2016 se han agregado 135, para un total de 200 zonas wifi en toda Cuba.

El malecón, símbolo de la ciudad, se comenzó a construir en 1901 y se fue extendiendo durante las siguientes tres décadas. Ha sido uno de los lugares más concurridos de la ciudad, a pesar de ser una vía expedita y estar expuesto al sol del trópico y a los nortes, que provocan inundaciones costeras.

Este año, por ejemplo, hubo algunos eventos de este tipo en zonas bajas de la capital cubana, influidas por los efectos del fenómeno El Niño.

Salir de la versión móvil