París está ensayando un nuevo medio de transporte, un taxi acuático con forma de burbuja que no daña el medio ambiente y que se desliza sobre el río Sena como si volara.
Los organizadores están realizando recorridos de ensayo de este aliscafo eléctrico de forma ovalada parecido a una pequeña cápsula espacial. Desde este lunes asombró a los parisinos con recorridos sobre Sena a unos 20 km/h.
‘Bubble’ is an electricity-powered flying taxi to be tested on the River Seine. It’s seen as a greener transport alternative in pollution-affected Paris pic.twitter.com/qH4BeTFEdv
— Reuters (@Reuters) September 18, 2019
El peculiar vehículo “volador”, que estará a prueba durante cuatro días, funciona con electricidad y logra levantarse a tal punto que puede trasladarse a ras de agua sin contaminar.
Tiene capacidad para cuatro pasajeros y, si es finalmente aprobado por las autoridades, la gente los podrá pedir mediante un app como a los taxis terrestres, las bicicletas y otros medios de transporte.
Sus creadores esperan explotar comercialmente los llamados Seabubbles (burbujas marinas) en la capital de Francia y otras ciudades a partir del año próximo. El taxi acuático pretende ser una alternativa más ecológica que los tradicionales y descongestionar el tráfico de París.
https://twitter.com/SeaBubbles/status/1172492824320925697?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1172492824320925697&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mega.cl%2Fnoticias%2Fmundo%2F275795-taxi-volador-rio-sena-paris-debut-burbuja-contaminacion-francia.html
El fundador de la compañía que los produce, Alain Thebault, aseguró que produce “cero ruido, cero olas, cero dióxido de carbono”.
Sin embargo, su precio es alto. La fabricación de cada taxi volador cuesta poco más de 220 mil dólares.
AP / OnCuba