Twitter ya prueba mensajes que que desaparecen luego de 24 horas publicados, en busca de ser más competitiva y motivar a las personas a publicar en esta red social.
Los tuits efímeros, a los que la compañía llama “fleets” –en un juego de palabras con el término “fleeting” (fugaz)–, son probados de momento solo en Brasil, y están diseñados para aliviar temores de nuevos usuarios que pudieran resistirse a la naturaleza pública y permanente de los tuits normales.
Los “fleets” no pueden ser retuiteados ni tienen la opción “Me Gusta”. La gente puede responder a los mensajes, pero las respuestas aparecen como mensajes directos al autor original lo que hace de cualquier intercambio una conversación privada en lugar de una discusión pública.
Twitter comienza a probar 'fleets', tweets que se eliminan automáticamente tras 24 horas https://t.co/39LZCLSC3U
— Hipertextual (@Hipertextual) March 4, 2020
Pese a tener usuarios de prominencia, como el presidente estadounidense Donald Trump, Twitter ha estado a la zaga de otros gigantes tecnológicos como Facebook y Google en términos de crecimiento de usuarios y de ingresos por publicidad. Esta red social espera que al ofrecer tuits que desaparecen, alentará a más personas a compartir más pensamientos íntimos y cotidianos, y hacerlo más a menudo.
La nueva función es similar a otras de Instagram, Facebook y Snapchat, que les permiten a los usuarios colocar fotos y mensajes fugaces. Esas funciones tienen cada vez más popularidad entre los usuarios de redes sociales que buscan grupos más pequeños y conversación es más privadas.
Pero Twitter a menudo tiene un papel diferente al de Instagram o Facebook, operando no solamente como base de conversaciones, sino como plataforma para políticos y otras figuras públicas. Los tuits efímeros pudieran dificultar hacer responsables a esas personas, monitorear sus mensajes y verificar su veracidad.
Los servicios de redes sociales a menudo prueban nuevas funciones en otros mercados más pequeños antes de llevarlos a Estados Unidos y otras partes, si es que lo hacen.
Twitter dijo que pudiera llevar los “fleets” a otros países, dependiendo de cómo les va en Brasil. En su blog, la compañía aseguró este miércoles que analizará como la nueva función “cambia la forma en que se interactúa y si permite compartir más cómodamente lo que estás pensando”.