Un lujoso yate, propiedad del cantante puertorriqueño-estadounidense Marc Anthony, fue destruido por un incendio la noche del miércoles en un puerto deportivo de Miami-Dade, según reportan medios internacionales.
La embarcación, que se encontraba anclada en el muelle de Watson Island, se incendió sobre las 7:30 de la noche y el fuego pudo se controlado por el cuerpo de bomberos en alrededor de dos horas, informa el diario boricua El Nuevo Día.
La publicación refiere que más de 45 bomberos participaron en la extinción de las llamas, de acuerdo con el cuerpo de bomberos de la zona, y que nadie resultó herido en el incidente.
At 7:30 p.m. on Wednesday, Dec. 18, #MDFR #Fireboat21 & #Fireboat73 along with @miamibeachfire assisted @miamifirerescue in responding to a yacht fire at the marina located on Watson Island.
Full story ➡️ https://t.co/holxmetcAT pic.twitter.com/aWiVdkoVzv
— Miami-Dade Fire Rescue (@MiamiDadeFire) December 19, 2019
El fuego se esparció con rapidez por el yate de 120 pies, nombrado Andiamo y valorado en 7 millones de dólares. Consumida por el fuego, la embarcación se volcó sobre su lado derecho, y a pesar del esfuerzo de los bomberos locales, fue catalogada como pérdida total.
El resto de barcos que se encontraban en el puerto no se vieron afectados gracias a la labor de los bomberos, los que permanecían en el lugar este jueves por la mañana para monitorear el yate y observar si hay brotes de llamas.
Marc Anthony no ha realizado hasta el momento ningún comentario sobre el incendio. Un portavoz del músico confirmó a la prensa que cuando se inició el fuego se encontraba a bordouna pequeña tripulación.
“Debido a la cantidad de fuego en ese barco, tuvimos que realizar más ataques defensivos, así que también tenemos nuestros botes de bomberos con el condado de Miami-Dade”, declaró a 7 News el capitán Ignatius Carrol, del Departamento de Bomberos de Miami.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, el cual se encuentra bajo investigación.
A nadie lo importa.