El presidente de Cuba, Raúl Castro, y la primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa-Amadhila, quien realiza una visita oficial a la Isla, hablaron hoy sobre las relaciones bilaterales y ratificaron su propósito de trabajar por su fortalecimiento.
Castro y Kuugongelwa-Amadhila también conversaron sobre diversos temas de la actualidad internacional, indicó un reporte de la televisión estatal en la Isla acompañado de imágenes.
En el encuentro también participaron el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el ministro de Comercio Exterior y para la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina.
Díaz-Canel, quien se perfila como el principal candidato a relevar a Raúl Castro en la Presidencia, cuando el mandatario de 86 años deje el poder en abril próximo, también recibió este jueves a la primera ministra Namibia.
Medios oficiales reportaron que en su reunión, Díaz-Canel y Kuugongelwa-Amadhila reiteraron la voluntad compartida de impulsar los vínculos políticos y de cooperación y el primer vicepresidente cubano agradeció el apoyo de Namibia tras el paso por Cuba del huracán Irma, así como su respaldo contra el bloqueo económico que aplica el Gobierno de Estados Unidos a la isla.
La primera ministra del país africano también realizó un homenaje a los cubanos que murieron en combate en África con una ofrenda floral que depositó en el panteón de los combatientes internacionalistas del cementerio habanero Cristóbal Colón.
Kuugongelwa-Amadhila resaltó la “inconmensurable” contribución de los cubanos a la liberación de África, en general, y en particular de Namibia.
Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990 y actualmente se encuentran en la nación africana 111 colaboradores de la isla, 88 de ellos pertenecientes al sector de la salud, de acuerdo con informes oficiales.
EFE / OnCuba
Aquí esta el no elegido por el pueblo Raul Castro, que próximamente en Abril eligirá a dedo a Diaz Canel o cualquier otro. Una votación de 605 delegados para escoger 605 escaños. A nadie le importa quienes son cada uno de ellos porque todos ellos están representando un único partido y no tendrán ningún poder de decision, su única misión será levantar la mano unánimemente. Cuba necesita con urgencia un plebiscito!! El pueblo TIENE DERECHO a decidir si quiere seguir con la farsa imperante o si quiere un cambio de sistema.