Cuba y Estados Unidos acordaron implementar el intercambio de correo postal de manera permanente y en vuelos directos, informa la agencia Prensa Latina.
El Grupo Empresarial Correos de Cuba dijo en un comunicado, fechado este 1 de junio, que la decisión se adoptó luego de haberse implementado por más de un año un Plan Piloto para el intercambio directo entre los dos países, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.
De acuerdo con lo informado, el nuevo convenio entre Correos de Cuba y el Servicio Portal de los Estados Unidos toma en cuenta los requerimientos técnicos, operativos y de seguridad identificados por ambas partes durante la ejecución del Plan Piloto. Su ejecución en su formato actual comenzó oficialmente el pasado 16 de abril.
¿Qué posibilidades abre el correo postal directo entre Cuba y EE. UU.?
El restablecimiento de este servicio permite realizar envíos postales de correspondencia, encomiendas postales, mensajería expresa, a través de las oficinas de correos de ambos países y en vuelos directos entre la Isla y el territorio estadounidense.
Los interesados en más detalles, pueden consultar el sitio web de Correos de Cuba (www.correos.cu), en el que se ofrece información sobre los servicios, tarifas y regulaciones, según el comunicado de la empresa cubana.
Además, se podrá realizar el rastreo y seguimiento de los envíos con código de registro, entre otras prestaciones, las que incluye la posibilidad de consulta en teléfonos móviles con sistema operativo Android.