Una novena persona se registró como víctima ayer jueves en Carolina del Sur a causa del huracán Florence, lo que elevó el total de víctimas mortales por la gran tormenta y su posterior inundación récord a 42 personas.
El departamento de seguridad pública del estado de Carolina del Sur dijo en un mensaje de Twitter el jueves por la noche que el cuerpo de un hombre de 81 años fue encontrado en una camioneta sumergida en agua en el condado de Dillon.
En Carolina del Norte muchas personas han regresado a sus casas inundadas a medida que los ríos retroceden. El estado de sus propiedades es en general de un deterioro importante. El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, estimó en $ 1,200 millones de dólares los daños causados y le pidió ayuda al Congreso de la Nación.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dice que el Estado todavía está contabilizando el costo de la tormenta, pero anticipó que serán billones.
Los científicos advierten que el cambio climático es responsable de un aumento en el número y la gravedad de las tormentas, como el huracán Florence, que ha arrasado las Carolinas en la última semana. Sin embargo muchos, como el propio Donald Trump, no creen en el calentamiento global ni que los seres humanos sean el problema o la solución.
En general la ciencia saca conclusiones alarmantes: a medida que los océanos del mundo se calientan a un ritmo más rápido, los huracanes son más probables. Ya ha habido un aumento de las tormentas desde el comienzo del siglo XX. Los expertos advierten que se avecinan huracanes más numerosos e incluso más feroces. El gobierno de los EE.UU. no está abordando el problema central incluso cuando las costas de Estados Unidos se ven afectadas y las áreas del interior se inundan.