Fuertes nevadas esta semana en Europa obligaron el cierre de escuelas, aislaron a aldeas remotas e interrumpieron el tránsito y suministro de electricidad, en particular en los países balcánicos.
La televisora estatal serbia dijo el viernes que seis municipios en el suroeste del país han implementado medidas de seguridad, advirtiendo que la nieve se acumula en las vialidades y aislaba a pueblos en las montañas.
La mayoría de las escuelas han cerrado y los trabajadores de emergencia han distribuido provisiones a algunos residentes. Fuertes vientos han ocasionado ventisqueros ocasionales, lo que complica aún más la situación.
En el país vecino de Montenegro, tres pueblos en la costa adriática permanecían sin electricidad el viernes después de que una tormenta de nieve golpeara el jueves un cable de distribución.
Europa: varios muertos por avalanchas y accidentes por nieve
En Kladanj, un municipio en el centro de Bosnia, la nieve ha dañado una fuente de energía y cortado las líneas telefónicas.
Mientras tanto, en Alemania y Austria, donde nevadas ocasionaron avalanchas mortales y grandes alteraciones en los últimos días, la situación estaba un poco más tranquila el viernes.
En el oriente de Suiza la policía informó que tres personas fueron levemente lesionadas cuando una avalancha golpeó un hotel en Schwaegalp la tarde del jueves.