ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Despega el cubano Mel Semé en La Voz de España

El puertorriqueño Luis Fonsi será a partir de hoy su mentor en el concurso.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 21, 2019
en Música
1

Tiene 41 años y vive en Barcelona. Hoy se ha presentado en las audiciones a ciegas del concurso de búsqueda de talentos La Voz España. Se llama Mel Semé y nació en Cuba, de padres haitianos.

Mientras el equipo de coaches integrado en esta edición por la mexicana Paulina Rubio, el puertorriqueño Luis Fonsi, y los españoles Pablo López y Antonio Orozco se mantenía de espaldas al escenario, Mel se colocó muy relajado en el centro de la sala y comenzó a cantar una versión de Iron sky de Paolo Nutini.

“Estoy tranquilo, me gusta esto”, había dicho tras bambalinas a las cámaras que trataban de medir sus niveles de estrés antes de salir a escena. “Es un profesional, él sabe lo que tiene que hacer”, dijo sobre Mel uno de los entrenadores, confiado en que todo le saldría bien.

Mel estudió música en escuelas de arte en Cuba y llegó a España a abrirse camino, con una visa que terminó.  Estuvo dos años “sin papeles” teniendo que buscarse la vida como pudiese, cantando aquí y allá. Y salió adelante.

Mel nos ha dejado impresionados con su versión de ‘Iron sky’ de Paolo Nutini y ha causado sensación entre los coaches https://t.co/HPWwN0rAhP #LavozAudiciones5 #LaVozAntena3 pic.twitter.com/wOnMDFfdHd

— La Voz (@LaVozAntena3) January 21, 2019

Después de su actuación en esta primera audición a ciegas, todos los miembros del panel quedaron muy entusiasmados. Es cierto que se le vió seguro, portando su sombrero rojo que desde hace un año y tanto, según contó, lo acompaña a todos lados como una especie de amuleto de buena suerte.

Luis Fonsi dijo haber sentido “una voz con mucha lágrima, con mucho dolor, con mucho sentimiento, con mucha honestidad”.

“Para mí eso es lo más importante. A veces es más importante que afinar o desafinar, así que me uno a mis compañeros y te digo: Gracias. Enhorabuena.”

Todos le agradecieron su actuación muy emotivamente, mientras le daban la bienvenida a la primera selección en este concurso. Es en esta fase cuando se forman los equipos y cada uno de los coach trata de quedarse con los mejores concursantes.

El cantante es quien decide entre aquellos coaches que giraron su sillón hacia el escenario en gesto de aprobación, quién será su mentor.

Frente a Mel hubo lo que se denomina “un pleno”. Todos viraron, o, al menos, todos quisieron. Antonio Orozco no pudo porque su compañero Pablo López lo “bloqueo” para impedir que pudiera escoger a Mel. Pero no fue entre ellos que hubo forcejeo. Luis Fonsi mostró sus cartas.

“Brother, ahora que sé que tienes sangre cubana y haitiana… Tú sabes que yo soy de Puerto Rico, del Caribe”, le dijo. “Vamos a hacer un viaje por todo el Caribe. Tú sabes que nosotros llevamos el ritmo en la sangre. Podemos hacer un viaje por toda esa música cubana… Te hubiera dicho ´asere, ¿qué volá contigo?´…”

Así lo cameló. Finalmente Mel escogió ser parte del Equipo de Fonsi, y es de esperar que la química caribeña favorezca buenos resultados.

Ahora habrá que seguir el desempeño de este cubano en uno de los shows de televisión más vistos en España y Latinoamérica. Este es solo el despegue.

Noticia anterior

Restaurante de Jon Bon Jovi ayuda a trabajadores federales afectados por cierre parcial

Siguiente noticia

Citan a ex jefes de las FARC a declarar por secuestros durante conflicto

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pancho Céspedes
Música

Pancho Céspedes recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2026 de la Academia Latina de los Grammy

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Fotografía cedida por Pinecrest Gardens de la cantante cubana Celia Cruz la "Reina de la salsa". Foto: EFE/Pinecrest Gardens
Música

La voz de Celia Cruz es recreada con inteligencia artificial, bajo estricto control de su legado

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

“Mejor canción de Autor” para Milo J y Silvio Rodríguez en los Premios Gardel en Argentina

por Kaloian Santos
mayo 27, 2026
0

...

Silvio Rodríguez. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez: “Me confieso producto de mi geografía, de mis circunstancias históricas, de la familia que me tocó tener”

por Mónica Rivero
mayo 25, 2026
0

...

Portada del disco AIRE, de X Alfonso.
Música

X Alfonso estrena AIRE: un disco con Acordes Inolvidables y Romances de Esperanza

por Milena Recio
mayo 21, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia

Citan a ex jefes de las FARC a declarar por secuestros durante conflicto

Nina abraza "su" teta.

La teta anestésica

Comentarios 1

  1. delarosa says:
    Hace 7 años

    Muy bueno,puede llegar lejos,demuestra que un cubano puede hacer buena musica.

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    686 compartido
    Comparte 274 Tweet 172
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • “Un pequeño milagro”: nacen cuatro tigres de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba en medio de la peor crisis

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • La conga: raza, nación y control

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}