Concluida ayer domingo, los organizadores de la 29 Feria Internacional del Libro (FIL) están preparando condiciones para llevarla a toda la Isla.
El evento generó más de mil quinientas acciones literarias en La Habana, y en materia de compras, el público adquirió unos 604 mil ejemplares, según declaró el presidente del ICL y de su Comité Organizador, Juan Rodríguez Cabrera, durante la ceremonia de clausura.
Rodríguez Cabrera ratificó que la feria recorrerá toda la isla hasta su conclusión, el 12 de abril, en la provincia de Santiago de Cuba.
A lo largo de ese viaje por múltiples ciudades cubanas, se pondrán a disposición del público más de cuatro mil títulos y unos cuatro millones de ejemplares.
En el evento de La Habana participaron 346 representantes de 42 naciones, entre ellas la República Socialista de Vietnam, esta vez el País Invitado de Honor.
El precio promedio por ejemplar en esta etapa fue de 8,6 pesos (menos de 50 centavos de dólar), similar a 2019, dijo Rodríguez Cabrera.
Este año la FIL rinde homenaje a la obra de la investigadora y ensayista Ana Cairo, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y al dramaturgo Eugenio Hernández, merecedor del Premio Nacional de Teatro en 2005.