ES / EN
- agosto 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: Cayo Santa María acoge Bolsa Internacional de Turismo

La cita, que se extenderá hasta el próximo día 12, pretende incentivar el segmento dedicado a reuniones y congresos, que experimenta un crecimiento sostenido a nivel mundial. Además, persigue afianzar el concepto de seguridad de Cuba como destino turístico.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 8, 2021
en Cuba
0
Cayo Santa María, en el norte de la región central de Cuba. Foto: booking.com / Archivo.

Cayo Santa María, en el norte de la región central de Cuba. Foto: booking.com / Archivo.

La III Bolsa Turística Destinos Gaviota comenzó este miércoles en Cayo Santa María, en el norte de la región central de Cuba, y sus principales actividades estarán enfocadas a potenciar el segmento de reuniones y congresos.

La cita, que se extenderá hasta el próximo día 12, persigue, además, afianzar el concepto de seguridad del destino Cuba como uno de los principales atractivos para turoperadores, agentes del viaje, agentes minoristas y hoteleros participantes, según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

“Tenemos por delante grandes retos como la reanimación de los mercados, su diversificación y alcanzar los mejores niveles de emisión y ocupación posibles en el menor plazo”, precisó durante la apertura del encuentro Carlos Lattuf Carmenate, presidente del Grupo Gaviota, con más de tres décadas de experiencia en el sector turístico.

Precisamente en esta jornada de la cita, Gaviota presentó sus nuevos productos y servicios entre los que la ACN cita “el incremento de las capacidades habitacionales, nuevas marcas gastronómicas, la capacitación del personal y mejoras en las condiciones de conectividad” en las instalaciones hoteleras.

Sobre las nuevas habitaciones, directivos del grupo mencionaron el crecimiento en sitios como los cayos de Villa Clara y en La Habana, con la apertura del Hotel Telégrafo, administrado de conjunto con la cadena española Axel Hotels y destinado a la comunidad LGTBIQ+. Además, señalaron que “avanzan según lo previsto” los hoteles de que se construyen en 1ra. y 70, en la capital de la Isla.

Retos: reanimar los mercados, diversificarlos y alcanzar los mejores niveles de emisión y ocupación posibles, en el menor plazo que podamos.
Texto completo en: https://t.co/yxU2MTkvCA#GaviotaActual #DestinosGaviota #SomosTurismo pic.twitter.com/cxWdZLTWii

— Gaviota Turismo-Cuba (@GaviotaTurismo) December 8, 2021

El turismo es considerado como la “locomotora” de la economía cubana y ha sido una de las ramas más afectadas por la pandemia de la COVID-19 que sigue impactando al mundo. La reanudación progresiva de la industria del ocio en todo el archipiélago es uno de los principales retos del gobierno con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, la crisis económica que sufre la Isla.

Teniendo en cuenta la mejora en los indicadores epidemiológicos en el país y la posibilidad de tener a más del 90 % de la población vacunada antes de que finalice el año, las autoridades modificaron recientemente las medidas de Control Sanitario Internacional adoptadas para cortar la transmisión autóctona de la enfermedad, una decisión que abre las puertas a un incremento de arribo de viajeros a los principales polos turísticos.

El país caribeño pretendía recibir en 2020 unos 4,5 millones de visitantes internacionales y revertir la caída de un 9,3 % de 2019, cuando arribaron 4,2 millones de turistas, 436.352 menos que en 2018, de acuerdo con datos oficiales.

Sin embargo, el cierre de fronteras diluyó tales expectativas y en el primer semestre de 2021 visitaron la Isla apenas 114.460 viajeros internacionales, cifra que representó 870.739 visitantes menos que en el mismo período de 2020.

Ahora, con la implementación de nuevos protocolos de bioseguridad, Gaviota pretenden apuntalar su apuesta por un “servicio de excelencia” atemperado al momento actual, de acuerdo con sus directivos, y la certificación de Turismo más higiénico y seguro en la mayoría de sus instalaciones es uno de los propósitos fundamentales de la actual Bolsa.

La convocatoria inicial de estas citas atrajo en su primera edición a más de 300 representantes de agencias de viajes, turoperadores e importantes empresas del sector, y su segunda edición celebrada en La Habana y Varadero estuvo dedicada al segmento de la náutica.

Etiquetas: Cayo Santa MaríaGrupo Gaviotaturismo en Cuba
Noticia anterior

HablaCuba propone conexión virtual para familia y amigos en las fiestas navideñas

Siguiente noticia

Fracasa maniobra para destituir al presidente peruano Pedro Castillo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

A muchos negocios privados se les hace cada vez más difícil llenar sus anaqueles en medio de la crisis. Foto. AMD.
Economía

Díaz-Canel asegura al sector privado que “Cuba saldrá adelante” y critica las “ganancias ilegítimas”

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2026
2

...

Foto: Cortesía de Ikonica.
Emprendimientos

Calendario Ikónico: nace la primera agenda interactiva para el empresariado cubano

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2026
0

...

Mayte Jiménez, fundadora de la startup inmobiliaria Hiinmo. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Emprendimientos

Mayte Jiménez, emprendedora: Soluciones inteligentes para el sector inmobiliario en Ecuador están en manos de una cubana

por Deborah Rodriguez Santos
agosto 25, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Género

El embarazo adolescente en Cuba: “Soy una niña aprendiendo a ser mamá”

por EFE
agosto 25, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Salud

Cuba prepara ensayo clínico con nuevo medicamento contra el cáncer de piel

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Pedro Castillo. Foto: Al Jazeera.

Fracasa maniobra para destituir al presidente peruano Pedro Castillo

Una mujer recibe la vacuna cubana contra la COVID-19, en La Habana, Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

OMS ve poco probable que las vacunas pierdan toda su eficacia ante Ómicron

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • A muchos negocios privados se les hace cada vez más difícil llenar sus anaqueles en medio de la crisis. Foto. AMD.

    Díaz-Canel asegura al sector privado que “Cuba saldrá adelante” y critica las “ganancias ilegítimas”

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    752 compartido
    Comparte 301 Tweet 188
  • Candidato republicano a gobernador de Florida respalda la política de Trump para una “Cuba libre”

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Silvia Pérez Cruz en La Habana: “Quería venir a dar lo que tengo”

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Calendario Ikónico: nace la primera agenda interactiva para el empresariado cubano

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • ¿Artes Marciales Mixtas oficiales en Cuba? Mijail López abre la puerta

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • S/t, 2024. De la serie “Atila Cuba en el Isa”.

    Ojo al visor: Elsa Santana

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Díaz-Canel asegura al sector privado que “Cuba saldrá adelante” y critica las “ganancias ilegítimas”

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El año en que “Mambo No. 5” de Pérez Prado llegó a la Biblioteca del Congreso de EEUU

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Silvia Pérez Cruz canta en La Habana: “Creo que es el concierto más importante de la gira”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Más del 75 % de las transformaciones aprobadas en Cuba ya cuentan con respaldo jurídico

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.