ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Realizarán en EEUU conferencia sobre normalización con Cuba

El evento sesionará los días 19 y 20 de marzo y se celebrará de manera presencial y virtual, organizado por Activistas y asociaciones de solidaridad con la Isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 28, 2022
en Cuba-EE.UU.
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Activistas y asociaciones de solidaridad con Cuba en Estados Unidos realizarán en Nueva York una conferencia internacional sobre la normalización de las relaciones entre ambos países. El evento sesionará los días 19 y 20 de marzo y se celebrará de manera presencial y virtual, según reporta la agencia Prensa Latina (PL).

Las sesiones físicas tendrán lugar en The People’s Forum, en Manhattan, Nueva York, un espacio limitado para acoger a unas 150 personas debido a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia. Por ello, según explicó a PL el activista Ike Nahem, líder de la Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey, los organizadores esperan “que otros cientos de diferentes naciones del mundo participen a través de plataformas online y puedan expresar así su rechazo a las políticas hostiles y de bloqueo impulsadas por Washington” contra la Isla.

“El plenario de apertura será el sábado 19 de marzo en la mañana y durante la jornada se realizarán varios paneles sobre la participación de las mujeres cubanas en la sociedad y la equidad de género”, indicó Nahem, quien añadió que durante la conferencia también se analizarán temas relacionados con el nuevo Código de las Familias y se realizarán homenajes a los profesionales de la salud cubanos que han enfrentado a la COVID-19 en diferentes partes del mundo.

En la jornada conclusiva, el domingo 20 de marzo, tendrá lugar “un panel enfocado en las acciones para luchar y acabar con la guerra económica y política del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba” y se hablará sobre “próximos viajes solidarios” a Cuba, apuntó el activista.

De igual manera, dijo, se debatirá acerca de “las vías para contrarrestar la propaganda anticubana y difundir la realidad de la Isla” y se realizarán actividades culturales “como una función del reconocido pianista Arturo O´Farrill y proyecciones de películas”.

Un centenar de congresistas demócratas piden a Biden restablecer el diálogo con Cuba

De acuerdo con PL, la Coalición de la Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos-Cuba “es un esfuerzo unido de base amplia, que cuenta con más de cinco mil miembros”.

Aunque los vínculos entre Cuba y EE.UU. no han experimentado mejorías durante el mandato de Joe Biden, luego del marcado retroceso durante la Administración Trump, varios grupos de solidaridad y organizaciones no gubernamentales, compuestas tanto por estadounidenses como por cubanos residentes en el país norteño, continúan abogando por la normalización de las relaciones y el levantamiento de las sanciones a la Isla.

Estos grupos han realizado acciones como caravanas contra el embargo, peticiones directas al gobiernos estadounidense y recogida y envío de donaciones a Cuba, tanto de alimentos como de medicinas y materiales sanitarios para el enfrentamiento a la pandemia. 

Etiquetas: bloqueoembargoRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Baloncesto cubano: vuelve a escaparse el sueño de estar en un Mundial

Siguiente noticia

Cuba: servicios de importación y exportación para el sector privado no marchan al ritmo deseado, reconoce el gobierno

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Cuba-EE.UU.

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Un soldado estadounidense observa desde una posta en la Base Naval de Guantánamo, junto al secretario de Guerra, Pete Hegseth. Foto:@SecWar
Cuba-EE.UU.

Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

Angie Nixon, aspirante a la candidatura del partido demócrata en los comicios de noviembre  para un puesto en el Senado. Foto: Captura de pantalla.
Cuba-EE.UU.

Aspirante demócrata al Senado propone retomar la política de Obama hacia Cuba: “El bloqueo es un fracaso”

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: EFE/ Ángel  Colmenares /ARCHIVO
Cuba-EE.UU.

Cuba reitera que EE.UU. busca un “estallido social” que permita un cambio de régimen en la isla

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Pete Hegseth EEUU Cuba
Cuba-EE.UU.

Secretario de Guerra, Pete Hegseth, dice que EE.UU. no descarta una intervención militar en Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Limones producidos por un campesino cubano para su exportación a España. Foto: Cubadebate / Archivo.

Cuba: servicios de importación y exportación para el sector privado no marchan al ritmo deseado, reconoce el gobierno

Refugiados ucranianos tras el estallido del conflicto con Rusia. Foto: San Diego Union Tribune / Archivo.

Canciller cubano celebra negociaciones entre Rusia y Ucrania, y llama a proteger la población e infraestructura civil

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.