El gobernador de Florida, Ron DeSantis ha anunciado la realización de 20 arrestos en el estado por fraude electoral, en un caso relacionado con los comicios de 2020.
Algunos de los detenidos son del sur de Florida, pero ningún es hispano, y los motivos de los arrestos están relacionados con sus antecedentes penales que les prohibían ejercer el voto, como el haber cometido homicidio, acoso o agresión sexual.
“La mayoría de estas personas votaron ilegalmente en Palm Beach, Broward y Miami-Dade. Si son declarados culpables, enfrentan hasta cinco años de prisión (por el voto ilegal)”, afirmó el gobernador.
In 2020, FL ran one of the most secure & transparent elections in the US, but we have more work to do. That's why I established an election crimes unit. @fdlepio has charged 20 murderers & sex offenders who weren't eligible to vote w/ election fraud. They face 5 yrs in prison. pic.twitter.com/eNXksxOtEI
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) August 18, 2022
Según datos oficiales, dos hombres fueron arrestados en el condado de Miami-Dade, los que se identificaron como Robert Lee Wood, de Opa-Locka, de 56 años, y Ronald Lee Miller, de Miami, de 57 años.
Entretanto, otros dos hombres también fueron arrestados en el condado de Broward. Se trata de Nathaniel Singleton, de 71 años, y Eugene Suggs, de 65.
“Están siendo acusados y arrestados por fraude electoral. Este es un delito grave de tercer grado en el estado de Florida”, añadió DeSantis, quien dijo también que esas personas podrían enfrentar, además, una multa de 5.000 dólares”.
Una tercera persona del sur de la Florida, Terry Hubbard, de 63 años y de Pompano Beach, fue notificada para presentarse ante un juez.
Los arrestos se producen un mes después de que entrara en operación la Oficina de Delitos Electorales y Seguridad de Florida, una agencia que investiga posibles irregularidades en las votaciones. La agencia fue creada por DeSantis, quien ha sido acusado por los demócratas de montar ese grupo de investigación para perjudicarlos.
Las otras 15 personas fueron detenidas en los condados de Hillsborough, Orange y Palm Beach por delitos electorales en unos comicios en los que votaron 11.144.855 de electores solo en Florida.
Sin embargo, Nathalie Jackson, una activista de los derechos de los afroamericanos se quejó que los arrestos fueron apenas en contra de esa comunidad. “Estamos ante un patrón de arrestos que muestra claramente a que comunidad el gobernador quiere perjudicar”, comentó a Local 10, la filial local de la televisora ABC.
La policía de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) reveló que la identificación de los detenidos fue hecha contrastando los listados electorales con los registros de antecedentes penales.