El juez Juan Merchán, quien está frente de los procedimientos legales contra el expresidente Trump en Manhattan, ha recibido múltiples amenazas desde su arresto.
En el período previo y posterior a la lectura de cargos, el expresidente dijo que era “juez que odia a Trump”.
En la lectura de cargos, Merchán le advirtió a Trump que debería “abstenerse” de publicaciones en las redes sociales que pudieran incitar a la violencia.
Pero después del juicio Trump continuó atacando a Merchán y a otros actores en un discurso que pronunció el martes por la noche al regresar de Nueva York. Reiteró que era un “juez que odia a Trump” y criticó al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien solicitó que un gran jurado aprobara los cargos contra Trump.
De acuerdo con trascendidos, Merchán y su familia han recibido múltiples amenazas durante las 24 horas posteriores a la audiencia, igual que Bragg y otros altos funcionarios de la oficina del fiscal. Las amenazas provienen de llamadas, correos electrónicos y cartas.
Los oficiales de la corte están aumentando la seguridad de Merchán y la corte. Policías de Nueva York asignados al caso también brindan seguridad adicional a los miembros del personal afectados.
Trump y dos de sus hijos, Donald Jr. y Eric, también le han tirado dardos a la hija de Merchán. La mujer se desempeñó como presidenta de una empresa que la vicepresidenta Harris usó para recaudar fondos digitales y publicidad durante su carrera presidencial llamada Authentic Campaigns.
Trump fue acusado de 34 delitos de falsificación de registros comerciales relacionados con un pago secreto de $ 130 000 que su exabogado, Michael Cohen, le hizo a la estrella porno Stormy Daniels antes de las elecciones presidenciales de 2016 a fin de que guardara silencio sobre una supuesta aventura con Trump. .
Trump se declaró inocente de todos los cargos y ha negado haber tenido una relación con Daniels.