ES / EN
- mayo 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel recibe a representante de UE para Asuntos Exteriores

En la jornada, el presidente cubano también se entrevistó con Luca Beccari, jefe de Gobierno de la República de San Marino.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 27, 2023
en Cuba
0
Díaz-Canel y Joseph Borrell. Foto: @DiazCanelB

Díaz-Canel y Joseph Borrell. Foto: @DiazCanelB

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este viernes en el Palacio de la Revolución a Joseph Borrell, Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Las partes constataron la contribución del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación a los avances en las relaciones de Cuba con la UE y sus Estados Miembros, así como la madurez alcanzada al abordar diversos temas de manera respetuosa y bajo los principios de reciprocidad e igualdad, según reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Sostuve encuentro con Alto Representante #UE, @JosepBorrellF. Constatamos contribución del ADPC a avances en las relaciones e/ #Cuba, la UE y sus Estados Miembros, y la madurez alcanzada al abordar diversos temas de manera respetuosa y bajo principios de reciprocidad e igualdad. pic.twitter.com/ojoRKbSyVg

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 26, 2023

Asimismo, intercambiaron sobre los positivos resultados del Tercer Consejo Conjunto Cuba-UE, que se desarrolló el propio viernes.

Un reporte de la televisión estatal, reseñado por Efe, refirió que en el encuentro el presidente dijo al alto representante de la UE que su visita a Cuba tiene una “alta significación” y resaltó los lazos históricos y culturales entre su país y Europa como un pilar para facilitar “la profundización en sentido perspectivo” de las relaciones en diferentes áreas.

“Creo que las potencialidades del futuro son amplias”, afirmó Díaz-Canel y destacó la manera en la que se han mantenido los proyectos de cooperación con la UE y cuánto aportan al desarrollo económico y social del país.

Por su lado, Borrell ratificó la búsqueda de “la unidad y el consenso” dentro de las Naciones Unidas para apoyar a Cuba en su lucha contra el embargo económico que le aplica el Gobierno de Estados Unidos, apunta la fuente española.

Cuba y la Unión Europea celebran en La Habana su tercer Consejo Conjunto

Además consideró la inclusión de la isla en la lista de países que, según EE.UU., patrocinan el terrorismo, como “una barbaridad” y que “no tiene ninguna justificación”.

Joseph Borrell llegó el pasado 24 de mayo a Cuba para cumplimentar una visita oficial y presidir, junto al canciller cubano el Tercer Consejo Conjunto Cuba-UE.

Conversaciones con jefe de Gobierno de San Marino

En la jornada, Díaz-Canel también se entrevistó con Luca Beccari, secretario de Estado para las Relaciones Exteriores, la Cooperación Económica Internacional y las Telecomunicaciones y jefe de Gobierno de la República de San Marino.

Recibí al secretario de Estado de @AffariEsteriSMR, Luca Beccari. Resaltamos lazos de amistad entre San Marino y #Cuba, y la disposición de seguir trabajando para desarrollar los vínculos bilaterales a partir de las oportunidades existentes en diversas esferas de interés mutuo. pic.twitter.com/K3q61InLDT

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 26, 2023

Según Granma, esta primera visita del Canciller sanmarinense fue considerada como una oportunidad para dar pasos en las relaciones económico-comerciales. Díaz-Canel dijo estudiar en qué nichos ambos estados podrían tener cooperación.

La visita marca un “momento en las históricas relaciones entre nuestras naciones; somos países que compartimos visiones, sobre todo, en materia de valores, dos países pequeños que han luchado por su independencia y por su soberanía”, dijo Díaz-Canel, apunta el medio oficial cubano.

Etiquetas: Miguel Díaz-CanelPolíticaUnión Europea (UE)
Noticia anterior

MLB Semanal: la guerra cubana de los jonrones

Siguiente noticia

Antón Arrufat, a contrapicado y en dos actos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hotel Meliá Cohiba, en La Habana. Foto: EFE / Archivo.
Economía

Grupo Meliá ha cerrado el 50 % de su capacidad operativa en Cuba

por EFE
mayo 8, 2026
0

...

Puesto de venta de productos agrícolas en La Habana, cerca de unos cajeros automáticos ya en desuso. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La inflación del mercado formal vuelve a subir en Cuba y confirma el agravamiento de la crisis

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

taxis La Habana Rusia
Cuba

Construyen en La Habana una terminal de taxis ruso-cubana con autos Moskvich

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

La Plaza de La Catedral de La Habana, prácticamente vacía en medio del significativo declive del turismo en Cuba en 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

El bloqueo petrolero de EEUU deja en estado de coma al sector turístico cubano

por EFE
mayo 8, 2026
0

...

la economía no ha dejado de crecer en Cuba. Foto: AMD.
Cuba

Economista alerta: la caída del PIB en Cuba será mayor que la del Período Especial

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Antón Arrufat, en enero de 2022, en el balcón de su casa. Foto: Kaloian.

Antón Arrufat, a contrapicado y en dos actos

Randy Arozarena dice que jugar para México le ha ayudado a destacar con los Tampa Bay Rays

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • la economía no ha dejado de crecer en Cuba. Foto: AMD.

    Economista alerta: la caída del PIB en Cuba será mayor que la del Período Especial

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1152 compartido
    Comparte 460 Tweet 288
  • Bad Bunny con sazón, batería y reggaeton en Casa de las Américas

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La minera canadiense Sherritt abandona Cuba por el endurecimiento de las sanciones de EEUU

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1152 compartido
    Comparte 460 Tweet 288
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La impronta de la familia Pijuán en Camagüey 

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    292 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}