ES / EN
- septiembre 21, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Luis Orta ganó fuerte torneo en Hungría

El campeón olímpico y mundial firmó cuatro victorias consecutivas frente a varios de los principales exponentes mundiales en la división de 67 kilogramos. Yosvany Peña se adjudicó el bronce en su categoría.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 10, 2024
en Deportes
0
El luchador cubano Luis Alberto Orta. Foto: France Lutte / Archivo.

El luchador cubano Luis Alberto Orta. Foto: France Lutte / Archivo.

El cubano Luis Orta conquistó este domingo el título en la división de 67 kilogramos del estilo grecorromano, correspondiente al Memorial de Luchas Polyak Imre y Varga Janos celebrado en Budapest, Hungría.

El campeón olímpico y mundial escaló a lo más alto del podio después de cuatro victorias consecutivas, la primera ante el local David Mihaly Manyik (8-0), reporta el portal deportivo Jit. 

Orta reina en Memorial de #luchas de Budapest
Yosvanys Peña ganó medalla de bronce en los 77 kg. #Cuba #wrestling https://t.co/ZNcuRkwz8C pic.twitter.com/kJNGnZhfq9

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) June 9, 2024

En cuartos de final, Orta aventajó 7-1 al japonés Kyotaro Sogabe, y, en la antesala por la disputa de la corona, al iraní Saeid Morad Gholi Esmaeili Leivesi, quien celebró anticipadamente su ventaja a pocos segundo del final y dio la espalda al cubano, que aprovechó el descuido para proyectarlo y ganar el combate por 9-7.

Su acceso al título fue concretado con una victoria 4-0 sobre el georgiano Leri Abuladze, monarca mundial de los 63 kg el pasado año. Esmaeili y su coterráneo Mohammadreza Abdolhamid Geraei Morad se adjudicaron las preseas de bronce.

El también cubano Yosvanys Peña terminó en el tercer escaño de la división de 77 kg, con tres éxitos en cuatro presentaciones.

Debutó con victoria sobre el serbio Nemanja Kimoski (9-1), pero cedió en su siguiente combate 1-3 ante el experimentado búlgaro Aik Mnatsakanian. En la fase de repesca superó 4-1 al egipcio Mahmoud Khaled Abdelsatar y en el duelo por la medalla de bronce al turco Burhan Akbudak.

Luis Orta, el mejor luchador del estilo grecorromano en 2023

En el certamen húngaro también incursionó el grequista Kevin de Armas (63 kg), sin triunfos en dos combates.

Por decisión estratégica, el resto de los gladiadores cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024, entre ellos el estelar Mijaín López, no fueron inscritos en el torneo. El grupo permanecerá hasta inicios de julio en esta nación europea, donde se ha asentado para completar su preparación.

Etiquetas: HungríaJuegos Olímpicoslucha cubanaLucha grecorromana Cuba
Noticia anterior

Estrenos musicales en el Submarino Amarillo

Siguiente noticia

Ser Lola Amores

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los Gigantes de Yomiuri en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol. Foto: @TokyoGiants / Archivo.
Béisbol

Raidel Martínez supera su récord de rescates en el béisbol de Japón

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Mario Díaz avanzó a la final del disco en el Mundial de atletismo de Tokio. Foto: @jit_digital
Atletismo

Mundial de atletismo: el último cubano en Tokio se mete en la final

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Gabriel Alejandro Rosillo en su combate con el estonio Richard Karelson. Foto: UWW
Deportes

Gabriel Rosillo deja su corona mundial sobre los colchones de Zagreb

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2025
0

...

Foto tomada de Inder Cuba, perfil de Facebook.
Deportes

Muere una leyenda del baloncesto cubano: Miguel Calderón

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2025
0

...

Foto: World Athletics
Atletismo

Mundial de atletismo: Pichardo recupera el trono del triple salto y extiende la dinastía

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Lola Amores. Foto: Cortesía de la entrevistada.

Ser Lola Amores

Trump en Las Vegas, este 9 de Junio de 2024. Foto: ALLISON DINNER/EFE/EPA.

Donald Trump, el “tío senil” de Stephen King

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas, que a finales de 2025 comenzará un período de seis meses de reparación capital. Foto: Presidencia Cuba.

    Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    600 compartido
    Comparte 240 Tweet 150
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    575 compartido
    Comparte 230 Tweet 144
  • El MLC vuelve a subir en el mercado informal, con el dólar fluctuando y el euro en su tope histórico

    290 compartido
    Comparte 116 Tweet 73
  • Tabacuba abre en Pinar del Río una tienda en MLC para los productores de tabaco

    276 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Generación eléctrica: el Gobierno promete una mejoría, pero con “un alto déficit aún”

    599 compartido
    Comparte 240 Tweet 150

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    257 compartido
    Comparte 103 Tweet 64
  • Mipyme de Artemisa producirá y comercializará cerveza francesa OKA Beer

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Silvio Rodríguez en la Universidad de La Habana: “Esto nos hacía falta a nosotros”

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    575 compartido
    Comparte 230 Tweet 144

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}