ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Israel no para de atacar escuelas de la ONU donde se refugian civiles

Los ocupantes continúan su ofensiva de tierra arrasada en toda la Franja de Gaza, pero eso no acaba con la resistencia palestina.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 10, 2024
en Medio Oriente, Mundo
0
Familiares de palestinos asesinados dentro de la morgue del Hospital Nasser en Khan Yunis, luego de un bombardeo israelí dirigido a una escuela que albergaba a personas desplazadas. Foto:EFE.

Familiares de palestinos asesinados dentro de la morgue del Hospital Nasser en Khan Yunis, luego de un bombardeo israelí dirigido a una escuela que albergaba a personas desplazadas. Foto:EFE.

Un bombardeo israelí golpeó una escuela utilizada como refugio en el sur de Gaza; mientras en el norte y en el centro del territorio palestino miles de personas huyeron ante la intensificación de la ofensiva contra Hamas, que no da señales de agotamiento y se reagrupa en zonas de donde se ha retirado el ejército.

Las familias gazatíes se vieron obligadas, una vez más, a huir bajo el fuego y con los tanques avanzando en la ciudad, relataron varias agencias internacionales de noticias.

Una fuente del hospital Naser de Jan Yunis reportó que el ataque contra la escuela Al Awada, en Abasan, causó 29 muertos, la mayoría mujeres y niños.

El Ministerio de Salud del enclave, entretanto, indicó que otras 53 personas resultaron heridas, algunas en estado grave y crítico.

El nuevo ataque terrestre de Israel en la ciudad más grande de Gaza es su último esfuerzo para combatir a los efectivos de Hamás, que se reagrupan en áreas que el ejército antes había dicho que prácticamente estaban despejadas.

Ciudad de Gaza arrasada  

Tras nueve meses de combate y con más de 38 mil muertes documentadas, gran parte de Ciudad Gaza y de las zonas urbanas circundantes han quedado arrasadas o convertidas en paisajes desolados.

La mayoría de la población huyó al principio de la guerra, pero miles de palestinos permanecen en el norte, describió un despacho del pool estadounidense AP.

“Los combates han sido intensos”, evaluó  Hakeem Abdel-Bar, quien huyó del distrito de Tuffah de Ciudad Gaza a casa de unos familiares en otra parte de la ciudad.

El testigo afirmó que los aviones de combate y los drones israelíes estaban “atacando todo lo que se movía” y que los tanques se habían desplazado a los distritos centrales.

La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se declaró consternada por las órdenes de evacuación y la intensificación de la ofensiva en el norte y centro del enclave costero.

La orden dictada por Israel obliga a los desplazados a huir a zonas del oeste y del sur, también blanco de ataques y donde se están matando civiles.

Por su parte, Ismail Al-Thawabta, director de la oficina de medios de comunicación del Gobierno de Gaza, denunció que los ataques israelíes en zonas del centro del territorio mataron este lunes a 60 palestinos e hirieron a decenas.

“La ciudad de Gaza está siendo arrasada. Esto es lo que está ocurriendo. Israel nos obliga a abandonar nuestras casas bajo el fuego”, dijo a la agencia Reuters la palestina Um Tamer, madre de siete hijos, a través de una aplicación de chat.

Para Tamer es la séptima vez que su familia huye de su casa en la ciudad. “No podemos soportarlo más, basta de muerte y humillación. Que termine la guerra ya”, clamó.

Mientras, algunos expertos de la ONU afirmaron que en Gaza hay niños muriendo de hambre y acusaron a Tel Aviv de ejercer una campaña de hambruna intencionada y selectiva.

Treinta y cuatro palestinos han muerto de desnutrición desde el 7 de octubre, la mayoría niños, agregaron los expertos.

La primera pregunta que surge cada mañana es la misma: ¿qué vamos a comer hoy?, contó Maysa Saleh, una representante de la ONG Norwegian Refugee Council,

En un hospital de la ciudad gazatí de Jan Yunis, Ghaneyma Joma relató: “es angustioso ver a mi hijo […] tendido ahí muriendo de desnutrición porque no puedo proporcionarle nada debido a la guerra, el cierre de los pasos fronterizos y el agua contaminada”, afirmó, sentada en el suelo junto a su hijo inmóvil, que tenía un goteo intravenoso conectado a la muñeca.

Palestinas lloran la muerte de sus familiares tras un ataque israelí. Foto: EFE.

Negociaciones estancadas

Las esperanzas de los gazatíes de una pausa en los combates se habían reavivado después de que Hamás aceptó en una importante concesión, no exigir la retirada del ejército invasor en el inicio del alto el fuego y negociar el asunto durante la pausa.

Los mediadores cataríes y egipcios, respaldados por Washington, aceleraron sus esfuerzos y hoy se reanudarán las conversaciones en Doha, según medios de comunicación egipcios.

Sin embargo, la intensificación de la ofensiva israelí podría poner en peligro las negociaciones, advirtió Hamás.

Las masacres, asesinatos y desplazamientos constantes en la ciudad de Gaza y las consecuencias catastróficas de los acontecimientos actuales,  podrían devolver las negociaciones al punto de partida, dijo el líder político de la organización, Ismail Haniyeh.

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoFranja de GazaGazaIsraelONUPalestina
Noticia anterior

Jornada en homenaje a Nicolás Guillén a 35 años de su muerte

Siguiente noticia

¡75 kilos con 12 años! El heredero de Mijaín López salta a los colchones

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Tan solo la guerra contra Irán le ha costado a Estados Unidos aproximadamente 37 500 millones de dólares hasta julio de 2026, según cifras oficiales del Pentágono. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE / EPA / Archivo.
EE.UU.

Estados Unidos en el abismo fiscal: deuda pública supera los 40 billones de dólares

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Miles de tiendas de campaña improvisadas de familias palestinas desplazadas se levantan en la playa del oeste de la ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza, el 14 de agosto de 2026. Según la ONU, alrededor de 1,9 millones de personas en Gaza —casi el 90 por ciento de la población— permanecen desplazadas internamente, y muchas de ellas se han reubicado en múltiples ocasiones desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás en octubre de 2023. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER.
Medio Oriente

Ministro israelí aboga por matar a 30 o 40 palestinos cada noche en Gaza

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El hijo mayor del luchador Mijaín López se presentará en los Juegos Escolares en la división de 75 kilogramos. Foto: Tomada del Facebook de Guillermo Rodríguez.

¡75 kilos con 12 años! El heredero de Mijaín López salta a los colchones

Cienfuegos. Foto: Online Tours.

Centro histórico de Cienfuegos festejará sus casi 20 años como Patrimonio de la Humanidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.