Hoy jueves, un tribunal de apelaciones de Georgia descalificó a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, y la eliminó del proceso contra Donald Trump y los coacusados en un caso que presentó en relación con los esfuerzos por revocar las elecciones de 2020.
“Después de considerar cuidadosamente las conclusiones del tribunal de primera instancia en su orden, concluimos que cometió un error al no descalificar a la fiscal de distrito Willis y su oficina”, dijo el tribunal, refiriéndose a un fallo anterior que permitió que Willis permaneciera en el caso.
Willis había estado bajo escrutinio por su relación amorosa con un fiscal especial en el caso, Nathan Wade.
El tribunal dijo que la decisión anterior del juez Scott McAffee del Tribunal Superior del condado de Fulton, que permitió que Willis permaneciera en el caso mientras Wade lo abandonara, no impidió la “apariencia de irregularidad”.
Fiscales de Georgia buscan acusar a Trump de fraude electoral y conspiración
“El remedio elaborado por el tribunal de primera instancia para evitar una apariencia de irregularidad continua no hizo nada para abordar la apariencia de irregularidad que existía en momentos en que la fiscal de distrito Willis ejercía su amplia discreción previa al juicio sobre a quién procesar y qué cargos presentar”, dijo el tribunal.
“Si bien reconocemos que una apariencia de irregularidad generalmente no es suficiente para respaldar la descalificación, este es el caso poco común en el que se ordena la descalificación y ningún otro remedio será suficiente para restablecer la confianza pública en la integridad de estos procedimientos”.
Pero el Tribunal de Apelaciones dejó en pie la acusación contra los implicados,incluyendo Trump, a quienes se les acusa de delitos relacionados con sus esfuerzos por revocar la derrota de Trump en las elecciones de 2020 en Georgia.
La oficina de Willis dijo que planeaba pedirle a la Corte Suprema de Georgia revocar la descalificación del tribunal de apelaciones.