ES / EN
- julio 7, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Suben a cuatro los fallecidos por accidente de tránsito en Ciego de Ávila

El más reciente fallecido es un joven de 23 años que era atendido en el Hospital Roberto Rodríguez, de Morón. Inicialmente se había reportado la muerte de tres adolescentes y una treinta de heridos, por el siniestro ocurrido en el municipio avileño de Majagua.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 7, 2025
en Cuba
0
Llegada de ambulancias al hospital de Ciego de Ávila con heridos del accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Majagua. Foto: Tomada del perfil de Facebook del periódico Invasor.

Llegada de ambulancias al hospital de Ciego de Ávila con heridos del accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Majagua. Foto: Tomada del perfil de Facebook del periódico Invasor.

Los fallecidos por el accidente de tránsito ocurrido este domingo en Ciego de Ávila ascendieron a cuatro tras la muerte de uno de los heridos reportados inicialmente.

El más reciente fallecido es un joven de 23 años que era atendido en el Hospital Roberto Rodríguez, de Morón, según informó el periódico local Invasor.

El informe también refiere que un adolescente de 14 años se encontraba en estado crítico y ha sido sometido a una intervención quirúrgica.

En principio se había comunicado la muerte de tres adolescentes de 13, 14 y 16 años. Además, se notificaron nueve personas reportadas con peligro para la vida por haber sufrido traumas craneales o torácicos de gravedad.

Ocho de ellos había sido remitidos al hospital de Morón, entre estos la nueva víctima mortal.

El resto de los lesionados (25), la mayoría de menor gravedad, fueron trasladados al Hospital Antonio Luaces Iraola, de la ciudad de Ciego de Ávila. 

El accidente se produjo cuando el conductor de un camión, que transportaba un grupo de personas en las proximidades de la localidad de Majagua, perdió el control del vehículo y se volcó.

Tres adolescentes fallecidos en accidente en Ciego de Ávila

El siniestro en Ciego de Ávila fue el segundo accidente registrado con varias muertes este fin de semana, luego del reportado a la salida del balneario turístico de Varadero, en Matanzas.

En ese hecho perdieron la vida los dos viajeros de un auto que chocó contra el muro separador en la estación de peaje, se partió en dos y se incendió.

Un informe del Ministerio del Transporte, divulgado en mayo pasado, refirió que en el primer trimestre de 2025 las muertes por accidentes de tránsito en Cuba aumentaron un 18 % —un total de 173— en comparación con igual periodo del año anterior.

Además, indicó que entre enero y marzo hubo una disminución de lesionados por accidentes de tráfico en su comparación interanual, al pasar de 1.601 en el ejercicio pasado a 1.514 en el presente.

En 2024, por su parte, se registraron 7507 accidentes de tránsito en la isla, un 12 % menos que en 2023, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Las autoridades citaron la falta de atención al control del vehículo —en el 30 % de los casos— y no conceder el derecho de vía (29,9 %) como las principales causas de la accidentalidad en las vías cubanas.

El Gobierno cubano también ha reconocido que el mal estado de las calles y carreteras, por la falta general de mantenimiento, así como la antigüedad del parque automotor —con vehículos de entre 40 y 70 años de circulación— son otros factores que han provocado accidentes en las vías.

EFE / OnCuba

Etiquetas: accidenteaccidente de tránsitoCiego de ÁvilaFallecidos
Noticia anterior

Una noche de jazz en Yarini Habana 

Siguiente noticia

Somos nuestro ADN: así contribuyen los genes a lo que somos psicológicamente

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Gran Templo Nacional Masónico de Cuba, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez
Cuba

Se agudiza la crisis en la masonería cubana

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

Por la parte cubana participó el viceministro primero de Comercio Exterior, Carlos Luis Jorge Méndez. Foto: @NorCarlosEsCa
Economía

Cuba y Emiratos Árabes Unidos activan un Comité Económico Conjunto

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

La termoeléctrica Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, conocida como Renté. Foto: Kaloian / Archivo.
Economía

Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

Díaz-Canel y el primer ministro de la India, Narendra Modi, reunidos en el marco de la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los BRICS. Foto:  Alejandro Azcuy/Presidencia de Cuba/EFE.
Cuba

Brics: Díaz-Canel se reúne con los primeros ministros de la India y Vietnam e interviene en plenaria

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

Uno de los cajeros automáticos del Banco Metropolitano de La Habana dañado por hechos vandálicos. Foto: Banco Metropolitano S.A. / Facebook.
Economía

Hechos vandálicos obligan a banco cubano a resguardar cajeros automáticos

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Canva.

Somos nuestro ADN: así contribuyen los genes a lo que somos psicológicamente

Uno de los cajeros automáticos del Banco Metropolitano de La Habana dañado por hechos vandálicos. Foto: Banco Metropolitano S.A. / Facebook.

Hechos vandálicos obligan a banco cubano a resguardar cajeros automáticos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Brasil es el mayor exportador de pollo del mundo, pero esa actividad se ha visto afectada por restricciones derivadas de un caso de gripe aviar en mayo. Foto: Industria Avícola / Archivo.

    Cuba entre los países que levantan restricciones a las compras de pollo de Brasil

    1735 compartido
    Comparte 694 Tweet 434
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Las Fiestas Cristal regresan este verano a dos ciudades cubanas

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • ¿Acaso no merecemos explicación?

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Hasta Guanabo en tren: opción más económica hacia las playas del Este

    214 compartido
    Comparte 86 Tweet 54

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    206 compartido
    Comparte 82 Tweet 52
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    237 compartido
    Comparte 95 Tweet 59
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1292 compartido
    Comparte 517 Tweet 323
  • Metafísica en el piano y en la vida

    199 compartido
    Comparte 80 Tweet 50

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}