Un hombre de 41 años fue arrestado este martes en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida, después de que la policía encontrara un fusil semiautomático AR-15 cargado, así como varios cuchillos ocultos en el interior de un coche de alquiler registrado a su nombre.
El personal del aeropuerto avistó a Rodrigues en actitud sospechosa junto a un vehículo de color oscuro, poco después de las 7:00 hora local (11:00 GMT), por lo que pidieron asistencia de las autoridades, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.
Update: Florida sheriff’s deputies prevented a possible mass shooting Tuesday when they arrested a man armed to the teeth with high-powered guns just outside a busy airport, officials said.
Michael Rodrigues, 41, was in a rental car packed with an AR-15, at several loaded… pic.twitter.com/bvB1O5caSR
— US Homeland Security News (@defense_civil25) August 6, 2025
El hombre fue identificado como Michael Rodrigues y los agentes encontraron dentro de su vehículo un cargador de AR.15 con munición, así como un rifle cargado y varias armas blancas, bajo una manta en el asiento.
A Rodrigues, quien fue detenido sin ofrecer resistencia y está siendo interrogado por las autoridades, se le imputan los cargos de allanamiento en zona operativa del aeropuerto, posesión de cocaína y posesión de armas, siendo un delincuente convicto.
El historial criminal del detenido incluye antecedentes por agresión, robo con fuerza y robo de vehículos, entre otros delitos graves cometidos en los últimos años.
No es la primera vez que se detecta armamento de fuego en aeropuertos de Florida, subraya un reporte de Efe, que cita un informe anual que publica la Transportation Security Administration (TSA).
Según TSA, en 2024 se incautaron un total de 6678 armas de fuego en puntos de control aeroportuario en Estados Unidos, siendo Florida, con 817 armas confiscadas, uno de los estados con un mayor número de incidentes.
La investigación sigue en curso y por el momento no se han reportado amenazas directas contra las instalaciones aeroportuarias ni contra pasajeros. Con este arresto, según las autoridades, se evitó “un posible tiroteo masivo”.