Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos criticaron una publicación que se hizo viral en las redes sociales afirmando que la temporada de huracanes del Atlántico de este año ya “había terminado”.
La calificaron de “desinformación” y advirtieron “no bajar la guardia” ante las tormentas tropicales y los huracanes.
Un portavoz suyo declaró: “El pico histórico de la actividad de la temporada de huracanes del Atlántico se extiende desde septiembre hasta octubre. Durante este período, las tormentas se han formado históricamente en mayor número e intensidad”.
La temporada de huracanes del Atlántico comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
En lo que va de año se han registrado seis tormentas con nombre, la más reciente es la tormenta tropical Fernand, que se adentra cada vez más en el Atlántico.
“Como hemos repetido a menudo, la temporada de huracanes es una maratón, no una carrera de velocidad. Nuestros expertos solo pronostican para los próximos 7 días”.
Tormenta tropical Fernand se organiza en el Atlántico, sin peligro para Cuba
El Centro de Huracanes de Miami incluyó una captura de pantalla de una publicación de X que mostraba una cuenta compartiendo un modelo de pronóstico: “¡Miren qué tranquilo está todo! ¡Mejor que se acaben todos sus suministros para huracanes porque esta temporada de huracanes ha terminado! Parece que las condiciones también serán desfavorables en septiembre y octubre”.
“Tenga cuidado con las publicaciones de redes sociales que buscan atraer clientes potenciales y hacen afirmaciones sin fundamento sobre el resto de la temporada (hasta el 30 de noviembre), ya que aún quedan varios meses de la temporada de 2025”, advirtieron.
“Dado que la temporada de huracanes no termina hasta el 30 de noviembre, ahora es el momento de tener un plan de preparación, suministros de emergencia a mano y consultar las fuentes fidedignas para obtener información oficial sobre pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes”, concluyeron.