ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Trompetista cubana Arlen Borrego gana beca para estudiar en EEUU

Exintegrante de Anacaona, su meta es sobresalir como trompetista y visibilizar a las mujeres cubanas en este campo, donde no hay referentes internacionales de la isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 28, 2025
en Música
0
La trompetista cubana Arlen Borrego. Foto: Instagram/Arlen Borrego.

La trompetista cubana Arlen Borrego. Foto: Instagram/Arlen Borrego.

Getting your Trinity Audio player ready...

Arlen Borrego Miranda, joven trompetista de Pinar del Río, obtuvo la beca Warner Music Latina para cursar estudios en el Berklee College of Music, su sueño de formarse en una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo.

Originaria de Mantua, descubrió su vocación por casualidad a los 10 años, cuando aprobó las pruebas para trompeta en la Escuela de Arte de Pinar del Río, a pesar de no tener antecedentes musicales en su familia.

“Realmente es algo muy grande para mí. Venir desde donde vengo y llegar hasta ahí es una sensación súper gratificante”, dijo al medio de prensa. Inspirada por su profesor Janio Abreu, exalumno de Berklee, Arlen perseveró tras no obtener inicialmente una beca completa.

Aplicó a la Fundación Cultural Latin Grammy y Warner Music, logrando el apoyo financiero. “Estoy súper agradecida con todas esas personas que decidieron otorgarme esta beca, y más comprometida con lo que hago”, afirmó.

Su meta es destacar como trompetista cubana y visibilizar a las mujeres en este campo, donde no hay referentes internacionales reconocidos de Cuba. Con experiencia en la orquesta Anacaona, Arlen espera enriquecerse con la diversidad musical de Berklee y compartir la música cubana.

Pianista cubano David Virelles recibe una de las Becas Guggenheim

Recientemente, en abril de este año, el pianista y compositor cubano David Virelles ganó una de las Becas Guggenheim, según anunció la Fundación neoyorquina. Virelles, de 41 años y originario de Santiago de Cuba, mereció esta ayuda y premio a la creación artística, en Composición Musical, donde la Fundación Memorial John Simon Guggenheim entregó 14 becas.

Se trata de una de “las más importantes por el alto nivel de exigencia a sus candidatos”, según apunta la especialista en historia musical Rosa Marquetti, quien define a Virelles como “uno de nuestros más talentosos pianistas y compositores”.

Más atrás, en 2024, otro pianista cubano, Aruán Ortiz (Santiago de Cuba, 1973), recibió también la Beca Guggenheim en Composición Musical. Ortiz es un compositor cuyas obras ha sido interpretadas por grupos de jazz, orquestas clásicas, compañías de baile y grupos de música de cámara.

Etiquetas: Cuba-EEUUMúsicamúsicos cubanosRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Más de un millón de personas afectadas por inundaciones en Pakistán

Siguiente noticia

Trump pide apoyo a base militar cerca de Chicago para operaciones migratorias

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pancho Céspedes
Música

Pancho Céspedes recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2026 de la Academia Latina de los Grammy

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Fotografía cedida por Pinecrest Gardens de la cantante cubana Celia Cruz la "Reina de la salsa". Foto: EFE/Pinecrest Gardens
Música

La voz de Celia Cruz es recreada con inteligencia artificial, bajo estricto control de su legado

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

“Mejor canción de Autor” para Milo J y Silvio Rodríguez en los Premios Gardel en Argentina

por Kaloian Santos
mayo 27, 2026
0

...

Silvio Rodríguez. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez: “Me confieso producto de mi geografía, de mis circunstancias históricas, de la familia que me tocó tener”

por Mónica Rivero
mayo 25, 2026
0

...

Portada del disco AIRE, de X Alfonso.
Música

X Alfonso estrena AIRE: un disco con Acordes Inolvidables y Romances de Esperanza

por Milena Recio
mayo 21, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Defense.gov.

Trump pide apoyo a base militar cerca de Chicago para operaciones migratorias

Foto: Granma/Rafael Fernández Rosell.

Pinar del Río sembrará el 70 % del tabaco en la campaña 2025-2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    647 compartido
    Comparte 259 Tweet 162
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}