Getting your Trinity Audio player ready...
|
La selección cubana de fútbol evitó este miércoles otra masacre, pero no una nueva derrota por 0-1 frente a su similar de San Vicente y las Granadinas, para cerrar la serie de dos partidos amistosos celebrados en esa nación durante las fechas FIFA correspondientes al mes de octubre.
Tras la escandalosa goleada de 0-7 sufrida en el duelo inicial, el técnico Yenier Márquez introdujo algunas modificaciones en la alineación, pero el nuevo esquema no mejoró las opciones ofensivas, que otra vez quedó sin batir la portería rival.
La pizarra se mantuvo inactiva hasta el minuto 75, cuando Oalex Anderson, uno de los goleadores del anterior choque, culminó un vertiginoso contraataque de su equipo con un disparo alto y fuera de alcance para el portero cubano.
Nada cambió en lo adelante sobre el césped del estadio Arnos Vale. El equipo cubano cerró la visita con dos derrotas, ocho goles en contra y ninguno a favor.
La estrategia de convocar mayormente a jugadores que se desempeñan en la liga cubana va dejando un saldo indeseado, por más que haya tenido como propósito fundamental exhibir el talento de estos jugadores con vistas a posibles contrataciones.
La pálida imagen dejada en los dos partidos frente a un rival que ocupa el puesto 172 en el ranking de la FIFA —cinco por detrás de Cuba— pudiera cambiar el próximo sábado, cuando el equipo enfrente al de Granada para cerrar la serie de partidos amistosos.
Quintos en justa sub-16
Mientras la escuadra alternativa cubana jugaba en la vecina caribeña, otro elenco de la categoría Sub-16 años finalizó en el quinto escaño del Torneo Uncaf celebrado en Guatemala.
Para cerrar en esa posición los cubanos se impusieron con marcador de 2-1 a la representación de El Salvador, reporta el portal deportivo Jit.
| ES todo, El Salvador finaliza en 6to lugar en su participación en el Torneo Sub16 UNCAF FIFA Forward, Guatemala 2025 #ElSalvador #LaSelectaSub16 pic.twitter.com/8uGe5e6lzh
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) October 8, 2025
Goles de Yankarlos Iglesias e Iván Darío Pacheco pusieron en ventaja al elenco de la isla antes de llegar al descanso, y la diana salvadoreña apenas alcanzó para maquillar el pizarrón.
Los cubanos se despidieron del certamen con un balance de dos victorias —antes habían vencido a Guatemala—, un empate contra Nicaragua y un revés frente a la representación de Panamá.