Vientos de cambio soplaron sobre la dirección de las Avispas de Santiago de Cuba… y un poco más allá. Este martes trascendió que parte de la dirección del equipo contará con caras nuevas, que estarán bajo el mando del director Eddy Cajigal, al menos hasta que concluya la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
Quien sí abandona de manera inmediata la primera línea es el comisionado provincial, Yamil Ahuar Fondín, con casi una década moviendo los hilos de este deporte en el territorio, confirmó la periodista santiaguera Brita García en su perfil de Facebook.
Su puesto será ocupado a partir de ahora por Ivan Tamayo Ricardo, quien se desempeñaba como jefe del área de sóftbol hasta el momento, precisa la publicación.
Desde el puente de mando destacan las salidas del coach de banca Alcides Sánchez y el asistente del área de lanzadores Osmel Cintras, sin que trascendieran detalles sobre los motivos para que esas posiciones sean ocupadas a partir de ahora por Idalberto Lamothe y Fernando Blanch, respectivamente.
Derrotas y violaciones del reglamento
Indica la nota que las decisiones fueron producto de “un análisis con especialistas del Departamento de Actividades Deportivas y de la Comisión de Béisbol”.
Las autoridades deportivas santiagueras habían anunciado que realizarían una profunda evaluación sobre el rumbo errático del equipo, que han provocado derrotas en lo que va de torneo por violar el reglamento del torneo, sobre todo en lo referente a la utilización de jugadores.
Desde ahora se suma al grupo de dirección el MsC. Eddy Maturell, en calidad de colaborador para atender temas vinculados con la sabermetría, atendiendo a que no ha pasado el curso nacional sobre esta materia.
También los salarios…
Todo apunta a que en los movimientos también influyó la situación que experimentaba el plantel con los pagos atrasados, lo que habría generado malestar en los jugadores.
Sancionan a tres jugadores y a un comisionado por indisciplinas en la Serie Nacional de Béisbol
Sobre este tema, la periodista aclara que ya recibieron sus salarios correspondientes a los meses de octubre y noviembre 13 novatos en este torneo, y que el resto de la nómina cobró lo correspondiente al mes en curso.
Después de haber disputado 47 partidos de su calendario, las Avispas santiagueras permanecen fuera de la zona de clasificación para la postemporada. Por ahora se ubican en el décimo puesto, con balance de 24-23, pero a solo juego y medio de distancia con respecto a los Huracanes de Mayabeque, que cierran el lote de los posibles ocho clasificados.










